A partir de junio quedarán fuera del circuito de recolección pública los grandes generadores de residuos.
El Poder Ejecutivo porteño reglamentó la ley 4859 el 8 de abril último que deja fuera del circuito a los grandes generadores. Las nuevas obligaciones contemplan multas de hasta 30 mil pesos y clausuras de establecimientos.
Para los residuos húmedos que acumulen, deberán contratar por su cuenta un servicio de transporte y disposición final a una de las 15 empresa privadas que están habilitadas.
Así, como ya no dejarán la basura en la vía pública, los generadores especiales quedarán excluidos del Servicio Público de Recolección y Transporte. Estas normas que pondrá en marcha el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Edgardo Cenzón son complementarias a la Ley 1854, conocida como Ley de Basura Cero, uno de los grandes objetivos de la Ciudad que por el momento no pudo cumplir.

Comentá la nota