Hoteles y restaurantes dicen que están preparados para la temporada turística

Hoteles y restaurantes dicen que están preparados para la temporada turística

Sostienen que ya están listos los protocolos para la reapertura de la actividad que comenzará mañana y durará hasta el 1 de agosto. Coinciden en que el éxito de la misma dependerá de la respuesta de los viajeros.

Hoteles, bares y restaurantes de la ciudad dicen estar preparados para afrontar la temporada turística que se abrirá mañana y durará hasta el 1 de agosto, según lo dispuso la Provincia.

Tras anunciar las nuevas medidas, el gobierno provincial informó que se reanuda en Córdoba el turismo que está prohibido hasta el momento.

La reapertura será desde este viernes, Día de la Independencia, y hasta el 1 de agosto.

Durante dicho período los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23, volverán los cines y teatros y se permitirá la actividad hotelera. Pero estarán cerrados los bingos y casinos.

La reactivación del turismo en la provincia ha generado una marcada expectativa en el sector luego de haber permanecido inactivo durante bastante tiempo.

“El sector del turismo en la provincia está con altas expectativas esperando poder trabajar”, dijo ayer a Puntal la titular de la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Laura Rivera.

Y añadió:“Es imposible sostener el sector sin trabajo”.

-¿Cómo se están preparando?

-En Río Cuarto estamos preparados para recibir a nuestros clientes como fue históricamente. Los que nos visitan porque están de paso y los que nos visitan y se queda.

Y agregó:“No sólo el sector necesita trabajar. También todo lo que significa para muchos rubros que vengan”.

Por su parte, la coordinadora municipal del área de Turismo, Araceli Isla, puntualizó a Puntal AM! que “Río Cuarto tiene una posición estratégica muy importante porque la época invernal nos favorece”.

Y acotó:“Tenemos que estar preparados como ciudad para recibir a estos pasajeros que están de paso”.

“Desde el Municipio estamos preparando los centros de información turística”, expresó.

Y concluyó:“Queremos desarrollar esta temporada invernal que tanto estuvimos esperando”.

En el sector turístico señalan que ya se cuenta con los protocolos de bioseguridad y creen que la que viene será una temporada moderada que dependerá de la respuesta de los turistas.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota