Hoteleros reconocen una Mar del Plata "colmada" en el finde XXL de Carnaval

Hoteleros reconocen una Mar del Plata

Para estos días, la ocupación supera el 85 por ciento. "El panorama es excelente", confirmaron en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.  

Colmada. Así dicen empresarios hoteleros que permanecerá Mar del Plata en este fin de semana extralargo de Carnaval, que marca de algún modo el cierre de una temporada estival que marcó estadísticas récords en turismo.

"Tenemos una ocupación muy interesante, rondando el 85%, y ese número es excelente. Seguramente Mar del Plata va a estar colmada", ratificó a 0223 Eduardo Palena, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

El referente del sector reconoció que este fin de semana "se estaba esperando" después de acusar cierto "bajón" turístico en febrero, que tampoco mostró una gran estabilidad climática. "Las expectativas son muy buenas", reiteró, ante la consulta de 0223.

Para Palena, en estos últimos días de veraneo se repetirá el fenómeno que fue tendencia en esta temporada con la masiva llegada de jóvenes a la ciudad. "Vamos a ver mucha juventud y es bueno que Mar del Plata recupere ese nicho de mercado que había perdido", destacó.

Al anticipar un balance de este período estival, el hombre del hotel Tronador aseguró que fue "muy bueno" en términos turísticos aunque también remarcó que no "fue la explosión que se hablaba" en la previa. "Yo comparo esta temporada con las buenas temporadas de prepandemia", aclaró.

"El turismo no tiene que terminar en Semana Santa"

En su mirada de futuro, el hotelero abogó por profundizar las gestiones y esfuerzos con el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) para que la ciudad pueda ser elegida por más visitas, de manera constante, en el resto del año.

"Tenemos que seguir trabajando para reposicionar a Mar del Plata como destino de fin de semana. Vecinos de dos años muy duros y marzo siempre fue un mes realmente bueno así que esperamos que eso se repita", expresó el empresario, y reivindicó el trabajo conjunto entre el sector público y privado

Comentá la nota