Hoteleros piden que se extiendan los descuentos de la TSU

Hoteleros piden que se extiendan los descuentos de la TSU

“Tuvimos un descuento del 75% de abril a octubre, lo cual no es determinante pero lo tomamos como un gesto del municipio. Esperemos que se extienda hasta fin de año y si es posible hasta mediados de 2021”, dijo Eduardo Palena de la Asociación Hotelera.

El sector hotelero es uno de los más castigados en la ciudad por la crisis que generó la pandemia de coronavirus. Más allá que el último fin se semana la ocupación trepó a un 50%, todavía están muy lejos con respecto al verano anterior. Por ello reclaman que se mejore el Repo que otorga el gobierno y al mismo tiempo que el municipio extienda los descuentos en Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

 

“Fue un buen fin de semana, acompañó el clima y por eso la gente se decidió a venir a último momento. Estamos felices por lo que ocurrió pero obviamente que si lo comparamos con el año anterior la situación no es buena”, señaló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena.

 

Al respecto explicó sobre el nivel de ocupación que “estimamos que estuvimos entre un 50 y 60 por ciento. Esta semana que arranca ya el panorama es flojo pero dependemos mucho del clima. Lo bueno es que tenemos muchas consultas para el fin de semana de Carnaval”.

 

Finalmente en relación al REPRO, la ayuda que otorga el gobierno nacional por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria, Palena indicó que “está vigente el REPRO II pero para nosotros es escaso. No obstante tenemos comentarios que el Ministerio de Turismo está trabajando para al Repo2 agregarle algo más. La actividad está sufriendo mucho con este nivel de reservas donde apenas se podrán cubrir los costos operativos. A eso debemos sumarle las deudas que venimos acumulando”.

 

Finalmente sobre la ayuda del municipio, explicó que “tuvimos un descuento del 75% de la TSU de abril a octubre, lo cual no es determinante pero lo tomamos como un gesto muy importante del municipio. Esperemos que esto se extienda hasta fin de año y si es posible hasta mediados de 2021. Todo ayuda ante esta crisis”, concluyó.

Comentá la nota