La hostería de La Merced, en Paclín -cerrada hace cuatro años y a medio terminar- tendrá para la temporada 2012 tres piletas de fibra de vidrio, según anticipó el intendente municipal, René Noriega tras confirmar que recibió 70 mil pesos de parte de la Provincia como aporte extra destinado a la compra e instalación de las piletas.
"La existente es una pileta muy grande, profunda y que ya está obsoleta porque tiene muchas grietas. Sobre esa pileta se va a hacer un nuevo espacio que va a consistir en tres piletas nuevas con un sector de parquización y de juegos, digamos que se va a reciclar el espacio", explicó Noriega.
Aunque en varias oportunidades el intendente manifestó su intención de habilitar el complejo turístico para la temporada que pasó, no consiguió que el Estado Provincial concretara el trámite de transferencia de la hostería -que es propiedad provincial- a manos del municipio. Noriega aseguró que inició las gestiones por el traspaso a principios de 2010 y que en julio el Gobernador le dijo que el trámite avanzaba. Sin embargo, hasta ahora no se concreta.
Noriega rechazó las explicaciones dadas por el secretario de Turismo, Edgardo Ávalos, quien había asegurado que, recién en noviembre, el municipio había mostrado apuro por conseguir la transferencia. "Cuando Ávalos se hizo cargo de Turismo, el pedido de traspaso y la decisión política de hacerlo ya estaba, o sea que no puede decir que lo hicimos a última hora. Los que se demoran son ellos", concluyó.
Comentá la nota