Hospitales de Chubut continúan con el paro

Los trabajadores de la salud de Comodoro decidieron ayer continuar de paro, mientras en Trelew, Rawson y Puerto Madryn cortaron rutas ante la falta de propuestas que destraben la situación. En tanto, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, debe responder el planteo de interpelación realizado por los legisladores.

 

Sobre el mediodía de ayer los trabajadores de la salud de Comodoro informaron la determinación de continuar con el paro al menos hasta mañana, cuando evaluarán la continuidad del plan de lucha ante la presentación de una oferta “informal” de parte del gobierno de Chubut.

Cabe recordar que este sector reclama un aumento que supere el 5,88%, el pase a planta permanente y la reincorporación de una trabajadora despedida.

Ayer los trabajadores del Hospital de Rawson se manifestaron en Ruta 7; los de Trelew en ruta 25 y los de Puerto Madryn en la ruta 33. En ese marco informaron la continuidad del paro por 72 horas y panfletearon entre los vecinos para difundir el reclamo.

En ese marco cuestionaron el anuncio del gobierno de dar un aumento por decreto. Elisa Menéndez, dirigente de ATE en Rawson, valoró el espacio de negociación paritaria en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

Las medidas de fuerza continuarán hoy con una movilización a la capital provincial donde el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, será interpelado por la Legislatura provincial sobre 27 puntos que tienen que ver con la prestación de la salud pública, obras de infraestructura e ingreso de personal.

Se debe recordar que el pedido de informes fue presentado por el presidente del bloque dasnevista “Chubut somos todos”, Jerónimo García, quien fundamentó que en ese marco se espera conocer información sobre el estado de las obras anunciadas, además de recursos técnicos y humanos. Indicó que se responde a denuncias sobre el Estado, no solo de los nosocomios más grandes de la provincia sino también de los departamentos Senguer y Tehuelche. 

Comentá la nota