Gracias a una importante donación y el trabajo de la Cooperadora del lugar, los bebes del hospital de Monte Grande podrán ser atendidos en el área de Neonatología con la nueva incubadora.
Esta cunita que “salvará vidas”, se consiguió gracias al trabajo de la cooperadora del nosocomio de Monte Grande y después de la importante donación de una persona que prefiere mantener oculta su identidad.
La incubadora permitirá trasladar a los niños con un equipo de alta tecnología y máxima seguridad. Funciona como una especie de útero artificial para que el niño pueda desarrollarse: controla la temperatura, humedad y oxígeno, y los latidos cardíacos, la respiración y las constantes vitales del bebé.
En 2010 El Policlínico Sofía Santamarina de Esteban Echeverría recibió de manos de Osvaldo Laport, y la ONG de 44 años de vida, CILSA una donación de dos sillas de ruedas, un mueble modular para el área de internaciones neonatológicas y pediátricas.
En 2009, ocurrió un caso de solidaridad similar en la región: El Colegio Barker de Lomas de Zamora entregó una incubadora de transporte al servicio de neonatología del Hospital Gandulfo, gracias a lo recaudado en la Maratón solidaria que realizó.
Comentá la nota