El Hospital “Ramón Carrillo” contempla la atención universal de urgencias, de pacientes que carecen de cobertura y pacientes con obra social con convenio

El Hospital “Ramón Carrillo” contempla la atención universal de urgencias, de pacientes que carecen de cobertura y pacientes con obra social con convenio

En el nosocomio se atiende tanto a quienes cuentan con el servicio de obra social, previo convenio firmado, como a aquellos que carecen de cobertura, brindando atención médica basada en el derecho de recibir asistencia y tener la posibilidad de realizarse estudios con los equipamientos más modernos del país. En el Servicio de Urgencias y Emergencias la atención es universal, independientemente de la cobertura.

Son derivados, por el momento, aquellos pacientes cuyas prestadoras del servicio de obra social no firman aún el convenio para atención y prácticas, dado que la puesta en funcionamiento de un hospital de envergadura como este requiere un proceso ordenado y progresivo.

¿Qué debo saber al momento de buscar atención médica?

De un modo gradual y constante, se realizan convenios con las mutuales para prestar atención a quienes tienen cobertura médica. “Aquellos pacientes que tienen cobertura, tanto empleado como empleador, que realizan aportes a la obra social, y que tienen convenio de prestaciones con nosotros, son asistidos”, manifestó María José Zanglá, presidenta del Directorio.

El Hospital Central contempla la atención médica pública y privada, es decir, “se atiende a todos aquellos pacientes sin cobertura alguna de obra social y a toda persona que sí posee cobertura médica y cuya entidad haya firmado convenio con nosotros. Los pacientes que no tienen cobertura médica pueden ser atendidos en los consultorios externos, cirugías programadas y diagnóstico por imágenes, como así también aquellos que cuentan con una obra social que firmó convenio con el Hospital Central”, dijo Zanglá.

Es oportuno señalar que el Hospital Central “Ramón Carrillo” es parte de una sociedad del Estado, que fue propuesta por el Poder Ejecutivo, analizada y aprobada por la Legislatura provincial, cumplimentando todo el procedimiento legal requerido.

Más de 30.000 personas recibieron atención desde su apertura. El Servicio de Urgencias, desde su puesta en funcionamiento, en enero de este año, asistió a más de 3.300 personas y unos 600 pacientes se realizaron cirugías de diferentes especialidades.

Convenios establecidos

El integrante del Directorio del Hospital Central, Cristian Niño, detalló el listado de las obras sociales que ya han firmado convenio:

PAMI

DOSEP

DOSPU

OSDE

FEMESA

MEDICINA ALTA COMPETENCIA S.A

O.S PERSONAL MOSAISTA (Red de Seguro Médico)

O.S PERSONAL NAVAL (Red de Seguro Médico)

O.S EMPLEADO DE VIDRIO (Red de Seguro Médico)

O.S DE LA MARINA MERCANTE (Red de Seguro Médico)

O.S PATRONES DE CABOTAJE DE RÍOS Y PUERTOS (Red de Seguro Médico)

REDSOM

OSSACRA (Prosindicato de Amas de Casa de la Rep. Arg)

OSMATA (Obra Social del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor)

OSPACA  AUTOMÓVIL CLUB (Intermedicina)

OSAM O.S MINERA (Intermedicina)

Además, otras obras sociales firmarán convenio dentro de los próximos días. Estas son:

Medifé, Grupo Sancor Seguros (Prevención Art – Prevención Salud), Federación Patronal Seguros S.A, Visitar SRL, OSFATUN, OSDEPYM, Galeno Argentina S.A, OSVVRA. MONOTRIBUTO, O.S SBA, OSTEP, OSFE, ASE, Asociación Civil, OSPADEP, OSIM, William Hope, OSPIF, OSPM, OPDEA, OSPIF, OSPOCE, OSPEA, OSEDEIV, OSPUAYE, YPF y OSPA.

Urgencias

En cuanto a los casos de emergencia médica, Zanglá indicó que el Hospital Central tiene un convenio de salud pública y la situación de urgencia o emergencia está dentro de la órbita de asistencia inmediata. “El riesgo de vida inminente requiere una pronta asistencia. Es por ello que asistimos a la totalidad de pacientes, indistintamente de si tiene cobertura médica o no”.

Información y vías de contacto

Los turnos pueden gestionarse, de manera presencial, en las instalaciones del Hospital “Ramón Carrillo”, de 8:00 a 20:00, o en la EDIRO de 8:00 a 16:00.

Además, el nosocomio cuenta con una línea telefónica para gestión de turnos y consultas: 0800 222 6666.

Comentá la nota