«Es un hospital público modelo»

«Es un hospital público modelo»

El Sol mantuvo una charla exclusiva con el nuevo jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Marcelo Nahim, luego que en 2021 se hayan podido realizar importantes intervenciones que reafirman la posición del HEC entre los mejores hospitales de alta complejidad en Latinoamérica.

Un hombre de 40 años llegó con una enfermedad muy poco conocida llamada “Hipertensión Pulmonar Tromboembolica Crónica” que se manifiesta con la falta de aire. Esta enfermedad se produce por la repetición de embolias pulmonares, trombos originados en las venas profundas de los miembros inferiores. Se trata de una enfermedad incapacitante y de grave pronóstico, que se puede curar con una cirugía muy compleja que se llama «Tromboendarterectomia Pulmonar».

De esta manera, Nahim fue quien se hizo cargo de tal compleja operación que el paciente logró superar con éxito.

Nahim, quien llegó a ser jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular luego de haber ganado por concurso, declaró que “si esta cirugía no se realiza, el pronóstico a corto plazo es malo pero con esta cirugía el paciente está curado”.

“Con este programa viene gente de todo el país a operarse con nosotros”, puntualizó Nahim y sobre el trabajo que realiza en el HEC afirmó que “está pensado para darle solución a la alta complejidad que requieren diferentes hospitales de la red que no pueden resolver en su lugar de origen”.

Y para finalizar, el profesional de la salud enfatizó que “el hospital es un hospital modelo, es el hospital público número uno del país” y, a modo de conclusión, señaló que “el HEC es todo. Me gusta mucho trabajar en el hospital público porque yo me formé en la educación pública y esto es un poco devolverle a la gente todo lo que me brindó mi país».

Comentá la nota