Hospital va al paro por 48 horas

Hospital va al paro por 48 horas
Denunciando que profesionales dejan sus servicios en busca de mejor sueldo en otras provincias, el grupo de autoconvocados del hospital calafatense va al paro en la jornada de este miércoles.

Si bien la semana pasada los empleados del hospital “José Formenti” habían anunciado un paro por tiempo indeterminado a partir de esta semana, si el gobierno no les proponía un aumento salarial, la medida fue retrasada.

“Coordinamos acciones con otros hospitales de la provincia, por lo que decidimos un paro de 48 horas en forma progresiva”, dijo el vocero Paulo Leissa.

La medida de fuerza vuelve a dejar al hospital de la villa turística sólo con las atenciones médicas de urgencia, ya que los profesionales acatan casi en su totalidad.

El paro se enmarca en el reclamo de los profesionales de los hospitales públicos de la provincia, quienes piden aumento de sueldo.

“A fin de año van a ser tres años sin aumentos de sueldos y ahora no tenemos ni siquiera una propuesta”, dijo el médico que oficia de portavoz de los empleados calafatenses.

Al cierre de esta edición, en El Calafate esperaban resultados de la reunión que ayer mantenían funcionarios provinciales y referentes de la APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud). “De todas maneras, el reclamo no es de ahora y el paro ya está decidido”, dijo Leissa.

El hospital “José Formenti” de El Calafate se muestra como el más duro a la hora de las medidas de fuerza. Sus representantes siguen sosteniendo la idea de un por tiempo indeterminado, aunque consensuaron ir a la par de los hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto San Julián, donde la medida fue declarada por 48 horas.

“Esta situación también genera que haya profesionales que se vayan de la localidad”, dijo Leissa, al explicar el enojo reinante en el nosocomio de la villa turística por no tener aumento de sueldos durante tanto tiempo.

El médico detalló que a la molestia por no tener aumentos salariales hace más de dos años se le suma la pérdida de profesionales en el ámbito local, quienes dejaron sus servicios para irse a otras provincias donde les pagan un sueldo mayor.

Para este miércoles, además del paro, se espera que los profesionales del hospital calafatense realicen una movilización por el centro de la ciudad.

Comentá la nota