El hospital Oñativia concientiza sobre diabetes

El hospital Oñativia concientiza sobre diabetes

Por el Día Mundial de la Diabetes a celebrarse este sábado 14 de noviembre, el nosocomio dispuso una serie de propuestas de difusión y concientización sobre la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el próximo sábado 14 de noviembre, el Hospital Arturo Oñativia organizó una semana con actividades gratuitas y abiertas a todo público, tendientes a la difusión de información y concientización sobre la patología.

Hoy lunes, entre las 9 y las 11, se realizará la presentación de ingredientes para la elaboración de panes y productos de panificación saludable, con la entrega de un recetario.

Mañana se podrá observar una verdulería móvil, con la explicación de las propiedades y recomendaciones de frutas y verduras en la alimentación diaria. A las 11 se brindará la charla “Complicaciones crónicas y agudas de la Diabetes”.

En tanto, el miércoles 11, con la participación del INTA, se concretará un taller huerta de producción de stevia. A las 11 hs, la charla “Fisiopatología de la diabetes”.

Una mini feria saludable, se instalará el jueves 12, con educación alimentaria y nutricional a través de recursos visuales y entrega de folletería.

El viernes 13, un chef, elaborará productos de la denominada cocina saludable.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. La idea es aumentar la concienciación global sobre la enfermedad, llamando la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.

Comentá la nota