La falta de médicos para cubrir las guardias, determinaron que los jefes de los servicios del Hospital de Niños, presentaran sus renuncias entre el lunes y martes pasado.
La falta de recursos humanos es el detonante de la crisis en el nosocomio, ya que no hay suficientes médicos para cubrir el mínimo de guardia requerido, esta situación obliga a los jefes de los servicios a realizar mayores tareas. Sin embargo, aseguraron que la atención está garantizada con la planta de profesionales existente.
Ustarez argumentó que “los médicos tienen que andar a las corridas, si no atienden a un paciente reciben una denuncia, no queremos que ocurra un problema con un paciente ni queremos tener problemas médicos legales”.
Por último el médico sostuvo que “desde el 2011 venimos pidiendo más recurso humano y esto es una decisión que también debe tomar la gerencia del Hospital” de Niños.
Comentá la nota