“Un Hospital municipal tiene un costo altísimo”

“Un Hospital municipal tiene un costo altísimo”

El candidato a intendente Lucas Fiorini se diferenció de las iniciativas en salud de sus competidores. Pidió mejorar el servicio en las salas de salud y recién después hablar sobre un Hospital Municipal.

La atención sanitaria en la ciudad es uno de los temas más destacados en la campaña electoral entre los candidatos a la intendencia. Mientras que desde el Arroyismo y el pultismo proponen crear un Hospital Municipal, desde el massismo tienen una postura diferente.

Antes de realizar anuncios hay que tener en cuenta la prioridad de los vecinos y los recursos presupuestarios del municipio. Cuando uno visita las salas de salud el pedido de los vecinos es que haya más lugares de atención y un aumento de las prestaciones de los profesionales”, indicó a Loquepasa.net el candidato del massismo Lucas Fiorini.

Posteriormente pidió responsabilidad a los candidatos a la hora de hablar de un Hospital Municipal. “Primero debemos solucionar esta cuestión, atender ese requerimiento y luego nos ponemos a amar un hospital municipal que tiene un costo altísimo. No es que uno no quiera un nosocomio que dependa de la comuna pero hay que tener responsabilidad sobre las prioridades a la hora de hablar de salud”.

Fiorini agregó al respecto que “donde se empiezan a hablar de 100 camas y demás uno se pregunta cómo lo van a mantener económicamente. Ahora parece que existe una competencia para ver quien hace el anuncio más estrambótico en materia de salud. Lo que debemos hacer es dar primero una solución en los primeros cuatro años a los centros de atención primaria duplicándolos, mejorando las prestaciones y una vez solucionado eso nos ponemos a estudiar la posibilidad de construir un hospital municipal”.

Finalmente aclaró que “tal vez nuestra postura en torno a este tema no sea tan grandilocuente como las propuestas de Cambiemos o del oficialismo. Pero lo nuestro es mucho más responsable y está en sintonía con lo  que quiere el vecino”.

Comentá la nota