En el Hospital Municipal, el humo complicó a todos

El fuego se inició en el sector de archivo de historias clínicas.

Pasadas las 12 horas de ayer, salieron los Bomberos Voluntarios, con dos dotaciones, a cargo de Daniel Lizárraga, debido al llamado efectuado desde el Hospital Municipal. El fuego, por causas a determinar, se inició en el sector de archivo de las historias clínicas, ubicado muy cerca del hall de ingreso, antes de las oficinas de administración. Debido al tipo de material afectado, se generó una gran cortina de humo que rápidamente llegó hasta las salas de internación. 

Con plena disposición de todo el personal, aún no estando en funciones y la presencia del intendente San Pedro, uno de los primeros en llegar, los pacientes fueron movilizados hacia sectores más alejados, para evitar riesgos. Es que los efectos del humo se hicieron sentir, incluso entre los bomberos. Uno de ellos, Nicolás Luna, debió ser atendido por ello. Aunque no fue fácil el incendio fue controlado. La dificultad estuvo dada no tanto por la avance del fuego, sino por la intensidad de la humareda. 

Finalmente todo pudo ser superado y después de largos minutos de inevitable tensión, todo volvió a la normalidad. Los daños materiales no fueron muchos, aunque abundaron las demostraciones de solidaridad.-El regreso de los Bomberos al Cuartel se produjo a las 14.09 horas. El llamado se había recibido a las 12.28 horas.

Comentá la nota