Ayer concluyó el traslado de pacientes obstétricos y de neonatología desde el hospital Vera Barros al hospital de la Madre y el Niño. El director del nosocomio, Julio Escrivá manifestó su conformidad en cuanto a la logística de traslado.
Cabe destacar que el traslado comenzó a las 8 de la mañana, ingresando el primer paciente alrededor de las 8.40, y durante la mañana y la tarde continuó el operativo. “Quizás terminemos en horas de la tarde de trasladar pacientes obstétricos y los binomios madre e hijos de los que nacieron en el hospital Vera Barros; probablemente neonatología nos lleve más tiempo, parte de hoy y mañana, ya que son pacientes más críticos, por esa razón vamos a dejar dos guardias en los dos hospitales para no generar problemas”, destacó el administrador.
Agradecimientos
Ante los medios de prensa, el director del hospital materno infantil manifestó su agradecimiento a quienes colaboraron para que todo se desarrolle de la mejor manera. “Quiero agradecerles profundamente a los equipos de trabajo de la madre y el niño, agradecer al director del hospital Vera Barros, a la comisaría VII, bomberos, ministerios y al gobernador que nos apoyó permanentemente en esta tarea”, dijo. “El hospital seguirá las políticas de maternidad centrado en la familia, porque la familia es lo primero para nosotros, por lo tanto hay un enfoque distinto en la atención del paciente, creo que vamos a tener una buena respuesta y la gente se va a sentir muy cómoda”, agregó.
Con el traslado de los servicios de Obstetricia y Neonatología se completó la etapa de mudanza del hospital Vera Barros, hacia el de la Madre y el Niño.
En la primera fase se trasladaron el servicio de Pediatría y Terapia Intensiva. Como siempre, el operativo estuvo acompañado por personal de la Comisaría VII y Bomberos de la provincia.
Elogios de Nación
“Esta visita tiene como objetivo en parte acompañar al ministro en este proceso y que venimos acompañándolo desde la Nación desde hace un tiempo. Nos parece que es muy importante y también un ejemplo”, expresó el viceministro de Salud de la Nación.
“Hay varios hospitales en construcción en el país y poder ver cómo la experiencia de “mudanza”, en este caso de algunos pacientes de una lugar a otro es muy importante para el sistema sanitario”, agregó.
“Estamos acompañando al gobierno de la provincia y creemos que este es un gran paso para La Rioja”, aseguró Diosque.
El primer bebé
Aproximadamente a las 17 de la ayer, nació el primer bebé en el Hospital de la Madre y el Niño. Se trata de Gonzalo, un niño de 3 kilos y medio, que nació luego que su madre sea sometida a una cesárea.
El encargado de dar la noticia fue el ministro de Salud Juan Luna que pidió que “los riojanos tomemos como propio al Hospital”.

Comentá la nota