El encuentro está convocado a las 11 y también se analizarán pedidos de informes sobre trabajos de la empresa Covelia en Santa Catalina.
Una vez más, la situación del Hospital de Llavallol será eje de debate en el recinto ya que el bloque GEN – UCR presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, para que se reabra el centro de salud.
En el expediente, el espacio opositor le reclama al gobierno provincial que “disponga y arbitre todas las medidas necesarias para la inmediata apertura del Hospital Vecinal de Llavallol”.
Reglamentación del Boleto Estudiantil. Hace un año, el Concejo adhirió por unanimidad a la creación del boleto estudiantil en Lomas de Zamora pero desde la aprobación del proyecto aún no se ha puesto en vigencia en el distrito. Por tal motivo, desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo local en el que solicitan que se reglamente la ordenanza.
En los fundamentos, remarcaron que “el Boleto Estudiantil es una demanda de la comunidad estudiantil de los niveles Universitarios y Terciarios, es un símbolo de lucha histórica en el país” y cuestiona que “en su artículo 8° dicha ordenanza establece que el Ejecutivo dará reglamentación en un plazo no mayor a treinta días corridos posterior a su promulgación” pero “ha transcurrido más de un año desde su aprobación en este Cuerpo y aún no ha sido reglamentada la ordenanza”.
Reserva de Santa Catalina. Para la sesión de hoy, los tres espacios que integran el Concejo, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la UCR-GEN; presentaron proyectos sobre trabajos de la empresa Covelia en Santa Catalina.
Desde el FpV y el FR impulsan iniciativas en las que, entre otros puntos, manifiestan su “rechazo” contra la empresa por “reanudar los movimientos de suelo a partir del mes de abril del corriente año en el humedal de la Reserva Natural Santa Catalina”.
Desde el bloque GEN – UCR, por su parte, presentaron un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo informes sobre la Reserva y que “intervenga inmediatamente el predio a fin de asegurar su preservación; y cite a la empresa Covelia para que la misma informe sobre su actividad” en el lugar.
Otros proyectos. En la sesión también se tratará un proyecto enviado por el Ejecutivo y que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento, referente a la creación de la Subsecretaría de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas.
En el Orden del Día también figuran expedientes “de rutina” como pedidos para asfaltar calles, limpieza y recolección de residuos.

Comentá la nota