El hospital San Bernardo festeja 52 años

El hospital de mayor complejidad de la provincia, el San Bernardo, iniciará hoy el programa oficial por su 52§ aniversario. El establecimiento abrió sus puertas el 20 de agosto de 1960, en el día de San Bernardo, como Hospital Público General de Agudos.
Desde el primer momento la comunidad que trabaja en el nosocomio honró a su santo patrono con una misa y procesión, tradición que se ha mantenido, como el desayuno y las distinciones al personal.

El acto inaugural se hará hoy, a las 9, oportunidad en la que se recordará al exdirector Roberto Solá, se presentará “Carteles para la inclusión” y se homenajeará a Juan Aramayo (de farmacia) en su condición de excombatiente de Malvinas. Luego se abrirá la muestra “Homenaje a San Bernardo”.

El miércoles será el acto académico, dedicado a reconocimientos al personal en distintos rubros. También se entregarán los premios 2012 por trabajos científicos y literarios.

Ya que el lunes 20 es feriado nacional, por el fallecimiento del general San Martín, el aniversario del hospital se celebrará el viernes 17. La jornada se iniciará a las 8, con un acto patriótico.

Más actividades

A las 9 se servirá un desayuno comunitario en el hall central, a las 10 se oficiará la santa misa y a las 11 partirá la procesión que recorrerá las calles adyacentes al nosocomio. Está previsto que el cierre se realice en el estacionamiento por calle Tobías, con merienda, festival artístico y sorteos.

En el programa figura para este miércoles una despedida a los empleados que jubilan de los distintos servicios. Son empleados que se desempeñan como administrativos, enfermeros, técnicos y bioquímicos.

Comentá la nota