Hospital de Berisso: Denuncian que nena de 9 años murió por mala praxis

Hospital de Berisso: Denuncian que nena de 9 años murió por mala praxis

Una vecina llamada Ana Boban denunció que su hija Nahiara, de 9 años, perdió la vida por negligencias médicas en el Hospital Marío Larraín. El 5 julio de 2014, la mujer llevó a atenderse su pequeña por "dolor de garganta y por fiebre", un cuadro que los médicos "minimizaron". Dos días más tarde, la nena murió esperando un traslado a La Plata, luego de tres paros cardíacos.  "Prometí que voy a cambiar ese hospital en memoria de ella", aseguró la madre.

El 5 de julio de 2014, Nahiara, de 9 años, empezó a manifestarle a su mamá, Ana Boban, una "picazón" en su garganta, que con el pasar de las horas se fue agudizando. La mujer llevó a su hija al Hospital Mario Larraín, de Berisso: "Nos atendió un médico clínico que no sabía nada de pediatría. Sucedía que no había especialilstas y nos atendió él".

Según relató la mujer al diario Crónica, en principio el profesional vinculó los dolores de Nahiara con que "está incubando algo" y recomendó nebulizaciones. Sin embargo, al día siguiente, la niña y su mamá regresaron al nosocomio ante las altas temperaturas y el color violáceo de la piel de la pequeña, algo que el mismo médico consideró que "era normal".

Durante la consulta, a Nahiara le realizaron placas y fue entonces que el facultativo detectó neumonía pero "minimizó" el cuadro una vez más. "Quedate tranquila, no es nada grave, ahora viene otra médica porque ya terminé mi turno", fueron las palabras del doctor antes de retirarse. Así pasaron 40 minutos hasta que otra profesional brindó atención.

A la nena "había que entubarla pero ellas no sabían como hacerlo y aconsejaban un traslado a La Plata con urgencia". Sin embargo, no había lugar de alojamiento y luego de experimentar tres paros cardíacos, la niña murió el 7 de julio. A raíz de esto, Boban radicó la denuncia penal en la UFI 10 y dijo: "Prometí que voy a cambiar a ese hospital en memoria de mi hija". 

Comentá la nota