El Hospital de Baradero recibió un ecógrafo portátil y dos oxímetros

El Hospital de Baradero recibió un ecógrafo portátil y dos oxímetros

La entrega la hizo el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, en su visita este viernes a Baradero.

Bonelli se reunió con el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio en su despacho, quien lo recibió junto al consejero escolar, Bruno Dipasqua. Luego, recorrieron el sector de la nueva obra del Hospital Municial “Dr. Lino Piñeiro”.

Allí el mandatario nacional se reunió con el subsecretario de salud, Dr. Carlos Baliela, el director médico del hospital, Dr. Silvio Ejarque, el director administrativo del nosocomio, Julio Lenguitti, el director de Atención Primaria de la Salud, Nicolás Natalichio; la médica infectóloga Soledad Gaetano; el Dr. Damián Deleglise quien se desempeña como jefe de diagnóstico por imágenes del hospital.

Se trata de más de 300 mil pesos en equipamientos que siguen reforzando el sistema público de salud de nuestra ciudad.

“Es fundamental en la situación que estamos viviendo tener el apoyo de la provincia y de la Nación que trabaja incansablemente en el lineamiento de reforzar la salud todos los días” expresó el intendente luego de los importantes aparatos adquiridos.

Por su parte Bonelli, manifestó “es una alegría estar acá nuevamente, el trabajo que vienen haciendo es muy bueno, se trabaja muy bien en el sector público y privado, dividiendo los sectores, haciendo todas las cosas que planteamos que hay que hacer para enfrentar esta pandemia.”

Además, el jefe de gabinete ratificó que “la conducta que están teniendo los baraderenses en esta pandemia es fundamental, la única vacuna efectiva es la responsabilidad individual que tomamos cada uno como ciudadanos. A esta pandemia le vamos a ganar.”

Comentá la nota