Hortícola, producción y el consumo

Hortícola, producción y el consumo

Tras firmar el convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Municipalidad trabaja en el Proyecto Periurbano, que brinda financiamiento y asistencia técnica para productores de alimentos frescos de la ciudad y zona periurbana.

 

 

Con tal fin, el jueves se reunieron la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernandes; el director de Promoción a la Comunidad, Fernando Diorio; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Pedro Fernando Gebhart y Alfredo Romero; Sebastián Chiapella por el INTA;

 

y Esteban Minetti, del Ministerio de Agricultura de Nación. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se explicó que la Mesa de Promoción para el Abastecimiento Local relevó a productores uruguayenses y de la zona que serán beneficiados con casi $ 800.000 y asistencia técnica a productores agrupados. El objetivo es capitalizar a productores hortícolas para que puedan vender su excedente en el mercado local. De esta forma el productor tendrá más ganancias y el consumidor uruguayense podrá acceder a los alimentos a precios menores que los del mercado general. La Mesa está integrada por la Municipalidad, el INTA y el Ministerio de Agricultura.

Comentá la nota