Los Hornos: sacaron siete camiones de basura de la casa de un acumulador

Los Hornos: sacaron siete camiones de basura de la casa de un acumulador

Siete camiones llenaron con los residuos que sacaron de la casa de un acumulador de basura, en Los Hornos, en otro caso del denominado Síndrome de Diógenes. Se trata de la patología que se caracteriza por un parcial o total abandono personal y social, con aislamiento voluntario del paciente en su propio hogar, donde acumula grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

A partir de la mediación con los propietarios de la casa, la Municipalidad de La Plata comenzó ayer un amplio operativo de limpieza en la vivienda de un acumulador en Los Hornos. Los trabajos se extenderán durante una semana.

Tras recibir diversos llamados vecinales por la presencia de roedores, desde la Comuna procedieron a mediar con la familia para ingresar a limpiar un terreno de amplias dimensiones en 138 entre 69 y 70.

Fuentes municipales confirmaron que se retiraron siete camiones completos con basura y se prevé que haya que sacar tres más, porque se trata de un terreno de gran tamaño que tenía una montaña de más de tres metros de diversos materiales amontonados durante años.

Una vez finalizada la limpieza, Zoonosis colocará cebos para ratas con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos, al tiempo que dará indicaciones a la familia y a los vecinos sobre cómo proceder.

Comentá la nota