HORARIO DEL CIERRE DE BOLICHES: EL DEBATE PENDIENTE EN LA LEGISLATURA

HORARIO DEL CIERRE DE BOLICHES: EL DEBATE PENDIENTE EN LA LEGISLATURA

Cada vez se registran más accidentes de tránsito durante los fines de semana en la provincia, muchos de ellos, protagonizados por jóvenes a la salida de los boliches. Estas fatalidades abren la polémica en torno a la modificación o no en el horario del cierre de los locales bailables, debate que continúa sin resolución en el recinto de la Legislatura jujeña.

 

En esa línea, el secretario de seguridad, Jorge Zurueta, brindó su opinión al respecto y manifestó que antes de cambiar los horarios, es necesario garantizar la seguridad de todos los adolescentes.

Zurueta, explicó que fue convocado por la Legislatura a fin de aportar material para un mejor análisis de la situación. “Los legisladores tienen la facultad exclusiva y excluyente de decidir esta cuestión, nosotros fuimos y hemos dado nuestra opinión. Esto lo van a determinar ellos en base a los estudios”, expresó.

“Me preguntaron mi opinión y dije que si se van a dar todas las pautas necesarias para velar por la seguridad de nuestros jóvenes, va a resultar efectivo, de lo contrario no sirve cambiar por cambiarlo”.

Con ese objeto, resaltó que es necesario un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los empresarios, los cuales deben efectuar una serie de normas y requisitos: “en los boliches tiene que haber personal de admisión y permanencia, es decir, personas capacitadas realmente para lo que es la custodia y no patovicas. También, cámaras de seguridad, detector de metales, una verdadera cobertura y seguro que en el caso de ocurrir algún ilícito, se actúe de forma inmediata y segura”, detalló.

En ese sentido, finalizó subrayando que lo esencial es velar por la seguridad de la sociedad, “es decir, que cuando el tema sea abordado tiene que ser no a favor del empresario, tiene que ser algo muy serio, hay que sentarse y debatir y que sea en pos de la seguridad de la vida de nuestros hijos”, concluyó.

Comentá la nota