Horacio Muratore fue elegido como nuevo presidente de FIBA

El dirigente argentino será a partir de este viernes, en forma oficial, el presidente de la Federación Internacional de Básquetbol asociado, reemplazando en el cargo al francés Yvan Mainini.

El dirigente tucumano llegará al cargo máximo del organismo, en el marco de un Congreso FIBA que empezó a desarrollarse ayer en una ciudad de Sevilla que parece no querer despedir el verano y hoy amaneció con más de 30 grados, pasadas las 10.00

Muratore se desempeñó como presidente de su club, Tucumán BB, luego fue titular de la Confederación Sudamericana (Consubasquet), máximo responsable de la Confederación Argentina (CABB) y, entre 2009 y 2014, condujo FIBA-Américas.

El dirigente argentino será el segundo presidente latinoamericano de FIBA, luego del brasileño Antonio do Reis Carneiros (1960-1968).

Una de las principales misiones del tucumano consistirá en rearmar los calendarios para las futuras competencias, habida cuenta de que, a partir de 2017, se cambiará la disputa de los certámenes ecuménicos, para que no coincida, por ejemplo, con los Mundiales de Fútbol o de Vóleibol.

De este modo este viernes se analizará, entre otros temas, la importancia de disputar el próximo Mundial en la temporada 2019 (año impar), bajo un nueva sistema de clasificación continental para cada una de las regiones que participen.

Comentá la nota