Horacio Jerez: "Si hay que hacer un gran acuerdo nacional, bienvenido sea"

Horacio Jerez:

El dirigente de Almirante Brown Horacio Jerez consideró "fundamental que la gente no pierda el trabajo y pueda llegar a fin de mes para pagar las tarifas y los impuestos".

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Horacio Jerez, se mostró ayer a favor de hacer un "gran acuerdo nacional" entre los diferentes sectores de la sociedad, tal como "lo quería el general Perón".

"Algo tenemos que hacer para salir de una vez por todas. Si esto significa parar los precios o los salarios y hacer un gran acuerdo nacional como lo quería el general Perón, bienvenido sea. Hay que intentar todo para que no tengamos inflación y no perdamos el poder adquisitivo", explicó Jerez.

Además, remarcó que es "fundamental que la gente no pierda el trabajo y pueda llegar a fin de mes para pagar las tarifas y los impuestos, que lamentablemente son un karma para toda la Argentina".

"Yo me quedo con lo que dijo Alberto (Fernández) de que que hay que frenar las importaciones o pararlas por seis meses, para que las pymes tengan un oxigenamiento y puedan vender sus productos en locales o fábricas. Esa es una visión de la productividad y la industria que es buena", destacó el dirigente browniano.

Por otro lado, el referente de Uticra cuestionó el bono de 5.000 pesos decretado por el Gobierno para los trabajadores del sector privado. Jerez criticó que "no es un bono" porque es entregado "a cuenta de los futuros aumentos". Además, remarcó que "la plata va a salir de los empresarios que lo puedan pagar, porque las pymes están mal".

Acto de PARTE en Almirante Brown

El dirigente participó el martes de un acto que llevaron adelante en Almirante Brown referentes del Partido PARTE, que a nivel nacional encabeza Alberto Fernández. Jerez relató que en el evento "hubo más de 70 compañeros", entre jóvenes, mujeres y hombres de la política "o que quieren ingresar a la política".

El representante del calzado contó que las expectativas de PARTE son que el Frente de Todos "saque más votos" en octubre que los que sacó en las PASO. En esa línea, el espacio ratificó su apoyo a la reelección del intendente Mariano Cascallares.

También, contó que PARTE está llevando adelante encuentros "en todos los distritos" y señaló que el espacio es "amplio" y busca "generar propuestas".

Comentá la nota