La Hora de Preferencia planteó debates

El Orden del Día programado para la sesión de la tarde y noche de ayer, no incorporó el tratamiento del reajuste de 25 ctvs. para el boleto del transporte urbano de pasajeros, un tema que no logró tener despacho en la Comisión de Transporte y Servicios Públicos.
Abundaron los asuntos particulares pero en Hora de Preferencia estuvo lo saliente del debate más allá de alguna exposición como la del concejal Augusto Ferrari haciendo referencia a todo lo que significa el derecho humano al agua, como en defensa del Laboratorio Ecológico Acuático de la Universidad; y como la edil Ada Martinelli, justificando lo que luego se probó: La ordenanza para la creación del Consejo Municipal del Adulto Mayor.

Autocrítica

QuiEn planteó a título de autocrítica la que consideró escasa actividad legislativa con referencia a sesiones (esta fue la quinta en seis meses) fue el concejal vecinalista Osvaldo González Salinas, de lo que se hizo eco el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Horacio Iturrioz y también, el titular del bloque del PJ, Alejandro Garzonio.

La otra cuestión fue la exposición de la edil del PJ, Zulema Andén, contrariada por la demora de elevar su pedido de informes a la Dirección del Hospital, y lamentando lo que consideró descalificaciones del Director del Centro de Salud, Dr. Flores en conferencia de prensa.

Hubo otro tema referido a la Comisión de Transportes y Servicios Públicos que fue origen de cruces entre Zulema Andén, Bautista Aravena y hasta Alejandro Garzonio.

Todos temas que desarrollaremos en próximas ediciones.

Día del periodista

Tanto la concejal Ada Martinelli, como el edil Horacio Iturrioz, dispusieron de tiempo para homenajear a los periodistas que celebraron su día el pasado 6 del presente.

Otros temas

Un expediente sobre la modificación del Código Tributario para beneficiar en los pagos de diferentes impuestos a los ex combatientes tuvo aprobación, tal como el proyecto de creación del Consejo Municipal del Adulto Mayor, propuesto por el Frente para la Victoria. Y fueron aprobados los decretos de designaciones de representes del Cuerpo Legislativo para integrar el Consejo Municipal de Patrimonio Urbano, Cultura y Natural. Y para integrar la Comisión Directiva de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Comentá la nota