Homenaje: un paso bajo nivel de Lomas llevará el nombre de Osvaldo Mércuri

Homenaje: un paso bajo nivel de Lomas llevará el nombre de Osvaldo Mércuri

Por unanimidad el Concejo aprobó un proyecto para que el cruce de Sáenz lleve el nombre del histórico dirigente.

El Concejo Deliberante de Lomas tuvo este miércoles la primera sesión ordinaria del año, presencial, en la que se aprobó un proyecto de comunicación para manifestar "el profundo pesar", por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, histórico dirigente lomense. En ese sentido se trató sobre tablas la ordenanza para denominar al paso bajo nivel que une Lamadrid y Sáenz en su honor. Se aprobó por unanimidad.

Desde todos los bloques recordaron al ex presidente de la Cámara de Diputados y lo destacaron cómo "un hombre de consenso", cómo "un militante y dirigente que se levantaba y acostaba siempre pensando en el bien común de los vecinos", además, recordaron que fue "pionero en la lucha por la ecología y medio ambiente". 

La sesión continuó con el tratamiento sobre tablas de una ordenanza para adherir a la "Ley Yolanda", sancionada en noviembre del 2020 y que lleva el nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

La Ley tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Para hablar sobre el proyecto, fue invitado el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien remarcó: "Esta adhesión es sumamente importante porque va a garantizar la formación ambiental para quienes ocupan un cargo público en nuestro distrito, algo que es fundamental para el diseño y desarrollo de políticas públicas que promuevan la construcción de sociedades conscientes, inclusivas y sostenibles".

Comentá la nota