Homenaje de magistrados A la enseña de Belgrano

Homenaje de magistrados  A la enseña de Belgrano
Miembros de la Junta Federal de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, recibiendo en la oportunidad el saludo protocolar del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, quien agradeció la distinguida visita coincidente con la celebración del Bicentenario del Exodo Jujeño.

Jueces, ministros y vocales de Superiores Tribunales y Cortes Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron encabezados por su presidente, Francisco Lozano y su vicepresidente, María del Carmen Bataini.

El Mandatario explicó que la Bandera Nacional de la Libertad Civil a la que se rinde homenaje, “es la bandera que el General Manuel Belgrano le donó al Pueblo de Jujuy en reconocimiento al humilde, sacrificado y también heroico Exodo Jujeño, que cobra una significación muy especial en su Bicentenario”.

Sostuvo que la historia Argentina “ha reivindicado esa gesta, que fue un paso indispensable para nuestra soberanía, para nuestra Independencia y en definitiva para el nacimiento de una nueva Nación, después de las batallas de Tucumán y Salta”.

Destacó que “para los jujeños ese hecho tiene que tener otra importancia, que es la importancia de la otra página de la historia, no la del Exodo que recuerda abandonar pertenencias, quemar sembradíos y dejar tierra arrasada a los ejércitos enemigos, sino que el significado que tiene este Exodo es la voluntad del regreso”. “Varios meses después del 23 de agosto de hace 200 años, el Pueblo jujeño volvió a su tierra y eso habla de un compromiso y un amor profundo por la tierra que nos pertenece. Eso habla de un verdadero grito de esperanza”, enfatizó.

Comentá la nota