Homenaje local para Hugo Chávez

Homenaje local para Hugo Chávez
El embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza acompañó al intendente Francisco Gutiérrez en el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura

El acto conmemorativo al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República Bolivariana se realizó ayer en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento) y contó con la presencia del embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, y la participación de dirigentes sociales, políticos, religiosos, y representantes diplomáticos de varios países del mundo.El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer junto al embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, el encuentro Ecuménico en memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías al cumplirse el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto conmemorativo se realizó a las 10.30 en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento) y contó con la participación de dirigentes sociales, políticos, religiosos, y representantes diplomáticos de varios países del mundo.Hugo Chávez, ejemplo para todos los patriotas y militantes de América LatinaEn este contexto, Gutiérrez aseguró que "nunca olvidaremos al gran patriota venezolano y latinoamericano comandante Hugo Chávez" y recordó que "fue quien dijo "el ALCA, al carajo" en 2005 en Mar del Plata para impulsar decididamente la unidad de América Latina, para comenzar una etapa nueva con la construcción de UNASUR, CELAC, MERCOSUR". El jefe comunal describió al ex presidente de la República Bolivariana como un"impulsor ferviente de la unidad y la emancipación de América Latina a través de distintas herramientas políticas y económicas de integración, como la UNASUR y el ALBA. Estas iniciativas contaron con la militancia, el cuerpo y el alma de Hugo Chávez. Fue impulsor de aquella famosa marcha anti ALCA que se realizó en Mar del Plata, de la cual fuimos partícipes. Por todo esto, lo recordamos con un profundo cariño, con un gran reconocimiento político, como un patriota venezolano y latinoamericano que nos trajo a la memoria los valores y principios libertarios de Simón Bolívar y de San Martín. Su entrega ha sido un ejemplo para todos los patriotas y militantes de América Latina".Asimismo, el intendente Gutiérrez habló sobre la propuesta realizada el año pasado en el Foro Consultivo de Gobiernos Locales y Municipios que plantea considerar post mortem a Hugo Chávez y a Néstor Kirchner como ciudadanos ilustres del Mercosuren tanto impulsores fervientes de la unidad latinoamericana. Por su parte, el máximo representante diplomático venezolano en Argentina agradeció el "constante homenaje del pueblo argentino y quilmeño para con Chávez" y aseguró que "el comandante de la revolución Bolivariana continúa y sigue gracias a todos los latinoamericanos. Hoy son millones los que valorizan el legado de Chávez reconociendo su irreverencia, rebeldía y su capacidad para levantar la voz de esa América mestiza".

Radio abierta

El Colectivo Kilmeño Patria Grande, una de los organizadores de la jornada, ubicó su Centro Cultural Móvil en la puerta de la Casa de la Cultura de Quilmes. Allí, se realizó una Radio Abierta con la participación de diferentes personalidades. Además transmitieron en vivo los homenajes que se realizaban en la ciudad de Caracas.

Comentá la nota