El hombre muerto en el Hospital Central fue asesinado con una piedra de 30 kilos

El hombre muerto en el Hospital Central fue asesinado con una piedra de 30 kilos

La víctima había concurrido al hospital a tomarse la presión. No hay pistas sobre el autor del asesinato, y se descartó que se tratara de un robo.

Una piedra de unos 30 kilos partió el cráneo de un hombre de 77 años y lo mató inmediatamente. Aún no se sabe quién la manipuló. Lo que sí se sabe es que el asesinato se produjo ayer cerca de las 4 de la madrugada en el parquizado suroeste del predio del Hospital Central.

Personas que circulaban por allí avisaron a la policía pasadas las 6.30. Al llegar, los oficiales encontraron al muerto con el rostro desfigurado y sus pertenencias intactas: una billetera con algo de dinero y varios documentos. Eso hace pensar a los investigadores que el crimen puede haber tenido un costado pasional y por ahora no se presume que el ataque haya sido motorizado por un robo.

La víctima, Edicson Hernán Gordillo, fue registrada  junto con un hombre por las cámaras del nosocomio cuando ingresó a tomarse la presión, y en la zona donde hallaron el cadáver fueron encontrados  preservativos, pero ni se afirma ni se descarta que hayan sido utilizados por los involucrados.

Posiblemente el victimario haya tenido dominado en el suelo a Gordillo antes de darle el golpe letal que le fracturó el cráneo. Quizás también haya acompañado con las dos manos el trayecto de la piedra, debido al peso y volumen de la misma.

“De todos modos no se descarta ninguna hipótesis”, dijo el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri. Además, ratificó que tenía la billetera con todo el dinero, por lo que podría tratarse de una pelea por razones que se desconocen.

Hasta ayer a la noche no había aparecido ningún familiar en busca de Gordillo, argentino oriundo del barrio Suárez, de Godoy Cruz, quien no retenía alcohol en sangre. Se estima que no era un indigente.

El asesino

Según los oficiales que llevan adelante la investigación, el portón del hospital debería estar cerrado a esa altura de la noche. Sin embargo, por las huellas de sangre que dejó el victimario se pudo saber que salió por esa puerta.

Por lo tanto, ahora se busca establecer si las cámaras de seguridad del Mr. Dog que está frente a ese acceso pudo capturar la imagen del atacante.

La Científica trabajó en el lugar para levantar huellas o rastros del asesino mientras los pesquisas intentan determinar en qué circunstancias se produjo el hecho. “Hasta ahora el atacante es un NN”, dijeron desde la Oficina Fiscal Nº1.

Comentá la nota