Hollande, sobre su pareja: "Valérie se encuentra mejor"

Hollande, sobre su pareja: "Valérie se encuentra mejor"
Dijo que Trierweiler descansa en una residencia presidencial, pero eludió dar más detalles sobre la relación

Aunque evitó hacer referencia al supuesto affaire con la actriz Julie Gayet, el presidente francés, François Hollande, dijo ayer que su pareja, Valérie Trierweiler, se encuentra "mejor" tras abandonar el hospital el sábado, ocho días después de haber ingresado por depresión, según medios locales.

"Valérie Trierweiler se encuentra mejor, está descansando en la residencia [presidencial] de La Lanterne", afirmó Hollande en una conferencia de prensa ofrecida en La Haya tras reunirse con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Hollande viajó ayer a Holanda en visita oficial respondiendo a una invitación del rey Guillermo y de Rutte con el objetivo de reforzar las relaciones económicas bilaterales.

Trierweiler, de 48 años, abandonó el sábado el hospital parisiense Pitié-Salpêtrière tras pasar ocho días internada después de la publicación en una revista del corazón del supuesto romance entre Hollande y Gayet.

Ese mismo día se dirigió a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al Palacio de Versalles, en las afueras de París.

Durante la conferencia de prensa, Hollande fue interpelado sobre la continuidad o no de Trierweiler como primera dama francesa. El mandatario eludió responder y se limitó a decir: "No tengo más comentarios que hacer".

Sin embargo, ayer trascendió que Hollande se refirió al asunto la semana pasada tras la multitudinaria conferencia de prensa celebrada en París. Al término de su exposición, el presidente habló a micrófono cerrado con un reducido grupo de periodistas.

Según reveló Michael Darmon, reportero del canal i-Telé, Hollande dijo: "No quiero que en el futuro haya más primeras damas en el Elíseo".

Luego de que eludió pronunciarse en esa conferencia de prensa sobre si Trierweiler todavía era primera dama, Hollande sí habló del tema con el grupo de periodistas. Darmon le preguntó si hablaba de modo general o de sí mismo, y el mandatario prometió dar una respuesta antes del 11 de febrero, fecha en la que saldrá en viaje oficial a Estados Unidos.

La visita de ayer a Holanda es la primera salida al exterior del presidente francés desde que la revista Closer publicó el pasado 10 un artículo sobre su presunta relación con Gayet.

La actriz presentó una demanda por 54.000 euros contra Closer por "atentar contra su intimidad", pero el semanario continuó publicando detalles del supuesto affaire de la actriz con el presidente francés, quien no confirmó ni desmintió la noticia.

Según la revista, Hollande y Gayet solían encontrarse en el departamento donde se ubicaba la sede de la compañía productora de la actriz, un lugar que tuvieron que dejar de frecuentar cuando se percataron de que el portero del edificio intentó fotografiarlos.

Según Closer, Hollande comenzó su relación con Trierweiler cuando todavía vivía con la madre de sus cuatro hijos, la ex líder socialista Ségolène Royal, con quien tampoco estuvo casado. Hollande y Royal se separaron en 2007.

Comentá la nota