Hogan: "Trabajaremos en las legislaturas sin divorciarnos de la gente"

Hogan: "Trabajaremos en las legislaturas sin divorciarnos de la gente"
El senador provincial electo atribuyó el triunfo del Frente Renovador a que este espacio propone "una agenda para la gente y la familia" a diferencia del oficialismo, que "se ocupa de cosas que a la ciudadanía no le interesan".
Luego de haber triunfado en las elecciones del pasado domingo consagrándose como senador provincial por la Quinta Sección Electoral, Patricio Hogan reasumirá hoy la intendencia de Miramar para retomar sus tareas hasta tanto, en el mes de diciembre, le llegue la hora de convertirse en legislador.

Su nombre fue el que encabezó la lista del Frente Renovador, la cual, al obtener casi 240 mil votos, revirtió el resultado de las primarias de agosto superando a la lista del Frente para la Victoria que encabezaba Juan Curuchet.

-Al reasumir como intendente, ¿cuáles son sus planes a futuro? -le preguntó ayer LA CAPITAL.

-Mis planes son los de asumir como senador provincial. Ahora retornaré a la intendencia para trabajar articuladamente con el intendente interino (Germán Di Césare) con vistas a la temporada y resolver la transición.

No tomaré ninguna decisión sin que él esté al tanto porque en definitiva el intendente será él, así que en estos días trabajaremos juntos para resolver algunos aspectos de la gestión y del futuro.

-¿Qué definición adoptó el Frente Renovador frente al hecho de que dentro de este espacio hay varios intendentes que abandonarán sus cargos para ejercer tareas legislativas fuera de sus ciudades? Ese es su caso, pero también el de Sergio Massa (Tigre) o Darío Giustozzi (Almirante Brown).

-Mi lógica siempre fue la de estar muy en contacto con la gente y las familias para conocer la realidad de cada una de las localidades y de los barrios del distrito. Cuando uno se aleja de la gente y de las familias, se aleja de la realidad. Eso mismo será lo que haré desde el Senado, estando contacto con la gente y las familias de la Quinta Sección. Mi compromiso es el de seguir recorriendo la zona porque de ahí es de donde se le da el sentido al trabajo de un legislador. No podemos perder el vinculo con la gente.

-¿Esta es una definición compartida por todos los intendentes del Frente que ahora serán legisladores?

-Nosotros nos debemos a la gente y eso es fundamental, más aún siendo intendentes. Dentro del equipo de Sergio Massa trabajamos con esa lógica. Es algo que está conversado. Vamos a trabajar desde las legislaturas sin divorciarnos de la gente. Como intendentes no podemos olvidarnos de quién nos puso en este lugar.

-El Frente Renovador ganó en todas las categorías en General Alvarado. ¿A qué atribuye este resultado tan favorable en su propio distrito?

-A veces es difícil ser profeta en la propia tierra. Creo que la clave fue que al asumir en 2007 planteamos como eje de trabajo tener un vinculo permanente con la gente y las familias. Cuando presentamos nuestro proyecto de gobierno lo cumplimos a rajatabla. Cuando camino por Miramar no le bajo la mirada a nadie porque he cumplido con lo que he planteado, más allá de que a algunos les caiga más o menos simpático.

-¿Por qué revirtió los resultados de las primarias?

-En las primarias no tuvimos el tiempo suficiente para posicionarnos y llegar con claridad con nuestro mensaje. Por otro lado otros se durmieron creyendo que ya habían ganado. Uno como deportista trata de superarse todo los días. No soy conformista y siempre trato de ir para adelante. El 12 de agosto tomé mi vehículo y seguí recorriendo la Quinta Sección para posicionarme mejor ante la ciudadanía. Del otro lado teníamos un discurso basado en la narración de una historia de vida sin contenido. Las familias querían escuchar cómo iban a ser resueltos sus problemas cotidianos: la inseguridad, la descentralización de la Justicia, el narcotráfico, la calidad educativa. En ese contexto quedó en claro que del otro lado no había proyectos.

-Habiendo formado parte del Frente para la Victoria, ¿cuáles son los valores que diferencian a esa fuerza del Frente Renovador?

-La transparencia, la visión de la política y no compartir la lógica de querer llevar las cosas a los empujones, con soberbia y látigo. Nosotros no estamos arriba de un ring ni en una batalla. La gente le dijo basta a eso. Nosotros mismos como dirigentes ya lo habíamos dicho. Cuando nos convocaron a los intendentes para hablar sobre la re-reelección de la Presidenta yo me expresé en desacuerdo al igual que con la reforma de la Constitución. El Frente Renovador surge como un espacio nuevo, con una agenda para la gente y la familia que el gobierno no tiene porque se ocupa de cosas que a la ciudadanía no le interesan.

-¿Cuál será la primera inquietud con la que llegará al Senado de la Provincia?

-La policía municipal. Esto es algo que está dando vueltas desde hace cuatro años y considero que puede ser una solución, dándoles a los intendentes las herramientas para ocuparse de los problemas de la gente. Hoy toda la demanda sobre la inseguridad recae en los intendentes que no tienen competencia para ocuparse de un tema que está en manos del gobernador y de su ministro de Seguridad. Nosotros queremos una policía municipal financiada por la Provincia, para lo cual el gobernador debería dejar de gastar tanto dinero en publicidad y eventos durante la temporada.

-De todos los proyectos de ley en danza ¿con cuál está de acuerdo?

-Con el que sea. Está el del diputado (Marcelo) Sain, el del Frente Renovador y algunos otros. Lo que hay que hacer es aprobar el más conveniente para resolverle los problemas a la gente.

-Su triunfo en la Sección lo convierte en un dirigente de referencia en la zona. ¿Desde ese lugar cómo trabajará en la consolidación del Frente Renovador?

-Haber ganado en la Sección es algo que entusiasma y que da una responsabilidad de conducción. Desde ese lugar nosotros vamos a recibir a todos los que se quieran sumar a este proyecto que conduce Sergio Massa, porque es un espacio amplio y plural. No nos podemos cerrar únicamente en el peronismo. Si bien esta podrá ser la columna vertebral, habrá que incorporar a todos los sectores que se quieran sumar a un equipo de trabajo sólido y amplio.

Comentá la nota