HOGAN PRESENTÓ SUS PROPUESTAS AL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

HOGAN PRESENTÓ SUS PROPUESTAS AL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
"El sector de la construcción necesita de forma urgente un plan estratégico de urbanismo y políticas que impulsen el crédito, contengan la inflación y aporten confianza y previsibilidad para incentivar la actividad y reducir el desempleo", destacó esta mañana el candidato a senador por el Frente Renovador, Patricio Hogan.
Esto tras participar de un encuentro con la comisión directiva del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.

"Nos comentaron que en breve aumentará notablemente la desocupación del sector", destacó Hogan. Y apuntó: "Se refirieron a la falta de competitividad de las empresas y la merma sensible y gradual en la actividad de la industria de la construcción. Este panorama es preocupante, fundamentalmente en Mar del Plata que se ha convertido en una de las ciudades con mayor índice de desempleo de la Argentina".

En ese sentido, manifestó: "Desde el Frente Renovador hemos presentado una serie de iniciativas tendientes a reducir la inflación, promover el acceso al crédito e incentivar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral. Estamos convencidos de que a partir del 10 de diciembre, con la nueva conformación de la Cámara, podremos debatir todas esas propuestas que serán determinantes para el futuro de nuestra Ciudad".

Del encuentro participaron el presidente del CCA, Arq. Norberto Cánepa y su comisión directiva, integrada por vicepresidente CPN Oscar Palópoli, secretario Ing. Luis Silva, pro-secretario Antonio Mastrángelo, Tesorero Carlos Cassanelli, pro tesorero José Luis Fiorentini, y empresarios de la ciudad.

“El incremento en los ingresos brutos (de una alícuota de 2,5 se pasó a una del 4%); la inflación, el impuesto al cheque, la falta de previsibilidad para los inversores, las demoras burocráticas en aprobar proyectos de obra e inversión, la caída en la venta de inmuebles y la falta de acceso al crédito hipotecario, son algunas de las problemáticas que nos transmitieron los representantes del sector y su temor al consecuente incremento del desempleo", detalló Hogan.

Y concluyó: "Todas estas problemáticas han hecho que el mercado se contraiga y que los inversores se refugien en otras áreas mas atractivas. Debemos trabajar de manera urgente en políticas activas que resuelvan la falta de confianza e incentivar nuevamente la actividad”.

Comentá la nota