"Es histórico para los 4 millones de hinchas"

"Es histórico para los 4 millones de hinchas"
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, celebró el regreso del Gasómetro a Boedo. Firmó el acuerdo junto al vice primero, Marcelo Tinelli, y las personas que presenciaron el momento estallaron de felicidad. ”Sabemos que para este pueblo no hay imposibles”, sentenció, emocionado.
San Lorenzo, a través del convenio, comprará las tierras donde se levantaba el Viejo Gasómetro y la empresa Carrefour conservará un sector para construir una tienda en reemplazo del actual hipermercado. El anuncio se realizó durante la tarde de este viernes, en el hotel Intercontinental, con la presencia del presidente del club, Matías Lammens; el vice primero, Marcelo Tinelli, que hace una semana pidió licencia por nueve meses; el vice segundo, Roberto Alvarez; y el titular de Carrefour en Argentina, Daniel Fernández.

Lammens informó que a partir de la firma del convenio se abrió un plazo de 30 días para que San Lorenzo le deposite a la empresa los 15 millones de pesos que tiene recaudados a través del programa de venta simbólica de metros cuadrados. Posteriormente, el Banco Nación tendrá tres meses para tasar el predio de 36.667 metros cuadrados y el club deberá comprar el espacio restante, descontado el lugar que ocupará el nuevo supermercado, unos 10 mil metros cuadros. El dinero para financiar esa compra y la futura obra, que no tiene fecha concreta de inicio, saldrá de un fideicomiso con el Banco Ciudad.

“Es un día histórico para los cuatro millones de hinchas que tiene San Lorenzo. Hoy estamos firmando un acuerdo, que tuvo sus vaivenes pero que, en definitiva, tiene como objetivo final que puedan funcionar de manera conjunta tanto la tienda como el estadio”, contó Lammens con emoción. Para la “concreción del sueño”, el dirigente advirtió que “todavía falta” y, en ese sentido, le pidió a socios e hinchas que apuren la compra de los metros cuadrados restantes, cuyo costo aproximado es de 2.700 pesos. “Todavía hay que adquirir muchos metros cuadrados más, pero sabemos que para el pueblo sanlorecista no hay imposible. La gente de San Lorenzo es maravillosa”, valoró.

Lammens informó que San Lorenzo, en lo sucesivo, se encargará de gestionar los permisos de habilitación para las obras en el predio de Avenida La Plata. El nuevo supermercado estará listo en un plazo máximo de 18 meses y el inicio de la construcción del estadio, en teoría, comenzará en el segundo semestre del año que viene.

San Lorenzo recuperó el predio del Viejo Gasómetro el 15 de noviembre de 2012 cuando la Legislatura Porteña sancionó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica. En 1979, por una ordenanza municipal firmada por el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore, San Lorenzo fue expropiado con la excusa de la apertura de la calle Avelino Díaz. Pero a principios del año siguiente, la municipalidad vendió las tierras a la empresa Carrefour para la instalación de un supermercado y el proyecto de la calle quedó sin efecto. Poco antes, el 2 de diciembre de 1979, se había jugado el último partido en el Gasómetro, en un clima de profunda tristeza por la inminencia de la pérdida. Fue 0-0 con Boca. A 34 años de aquel despojo, San Lorenzo cierra la herida y se reencuentra con sus orígenes.

Comentá la nota