Histórico: un cordobés ganó una etapa del Rally Dakar

Histórico: un cordobés ganó una etapa del Rally Dakar

Se trata de Jeremías González Ferioli, de 19 años. Corre en cuatriciclo. Se impuso en el especial entre Uyuni e Iquique. Dijo a Cadena 3 que sueña con subir al podio. Está cuarto en la general.

Con apenas 19 años, el cordobés Jeremías González Ferioli ganó este lunes la octava etapa del Rally Dakar en la categoría de los cuatriciclos, un logro histórico porque es la primera vez que un piloto de la provincia mediterránea se impone en un especial de esta competencia. 

El joven oriundo de la capital cordobesa triunfó entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile) con un tiempo de 3h43m35s y le sacó 7m54s al líder de la carrera, el chileno Ignacio Casale. En la clasificación general, el novel corredor está cuarto, a 2h45m46s del piloto trasandino. 

En diálogo con Cadena 3, González Ferioli confesó que supo por esta radio que había ganado en el salar de Uyuni. “Nunca me enteré hasta que me lo dijeron ustedes. Hoy largué último. Venía casi solo, así que fue una sorpresa”, relató. 

El triunfo de este lunes es doblemente meritorio, porque el día anterior había sufrido mucho las bajas temperaturas y terminó en el último puesto de la séptima etapa.

“Ayer (domingo) me congelé con el frío y la lluvia, y no podía pasar los ríos helados. La pasé muy mal. Pero el Dakar es así. Ayer venía bastante enojado y hoy esta noticia me pone contento”, afirmó. 

“Hoy salí a hacer una etapa tranquila, porque el clima estaba muy malo a la mañana. Pero después me empecé a divertir y se ve que, cuando me divierto, acelero más. El objetivo es llegar al podio”, continuó. 

“Es el trabajo de todo un año reflejado hoy. Creo que, esta noche o cuando pasen los días, me voy a dar cuenta de lo que logré”, añadió. 

González Ferioli estudia administración de empresas -le faltan algunas materias para terminar el primer año- y planea donar útiles escolares a las escuelas rurales de los pueblos por donde pasó corriendo durante el Dakar. 

Comentá la nota