La "historia oficial" del escándalo en un exclusivo barrio privado

La

La Lomada emitió un comunicado en el que da su versión sobre los incidentes que terminaron con cinco detenidos porque un vecino mandó a golpear a otro. Y asegura que tomó sanciones. 

 

 

El escándalo de La Lomada continúa sumando capítulos. El domingo, cinco hombres terminaron detenidos porque golpearon en su casa a un propietario, enviados por otro vecino. Ahora, un comunicado del barrio privado da la versión oficial de lo ocurrido: asegura que el ataque se originó porque la víctima había tratado mal a la hija del agresor. Además, decidieron prohibir la entrada de visitas en el lote del publicista que convocó a unos 12 matones para golpear e intimidar a su vecino.

“A raíz de la difusión pública de estos acontecimientos, detallamos la información recibida respecto de lo sucedido el día 30 de agosto desde las 20 horas entre el socio del lote 609 y los asociados transitorios del lote 409 y sus invitados”, arranca el comunicado que envió a los medios el country La Lomada.

 

En él asegura que la hija (que no vive dentro del barrio) de Eduardo Ceinos -que se aloja en el lote 609- fue a visitar a su papá junto a una amiga, que es la hija del publicista y vive con su padre en el barrio. Adentro de la casa tuvieron un “entredicho” (se cree que hubo una fuerte pelea entre Ceisnos y las chicas) y las menores se retiraron. Poco después, la hija del publicista le contó lo que pasó a su padre y éste, enojado, se presentó con varios “invitados” a la casa de su vecino.

“Al parecer, y de acuerdo al informe del personal de Seguridad, en el interior de la vivienda del lote 609, se generó la agresión que incluyó amenazas de muerte y un golpe de puño propinado por el inquilino del lote 409. Dichos hechos constan como denunciados por Ceisnos”, detalla el informe del barrio privado.

La Lomada es un exclusivo barrio cerrado en el que viven varios famosos, como Juan Román Riquelme, el ministro Enrique Meyer y Nancy Pazos. Ayer, la periodista tuiteó fotos del momento de la detención de los agresores de Ceinos y también de su casa custodiada.

 

 

 

 

 

Si bien el comunicado no manifiesta el nombre del agresor, trascendió que se llama Jesús, tiene 37 años y es un importante publicista. El hombre, enojado por el maltrato de su hija, habría llamado entonces a un grupo de 12 amigos, que con tres armas de fuego, se presentaron en la casa de Ceisnos y lo golpearon.

En el barrio privado ahora anunciaron que iniciarán un procedimiento disciplinario contra el inquilino del lote 409 y le prohibirán la entrada de todo tipo de visitas. Mientras que para el hombre agredido "extremarán las medidas de control", aunque no precisaron en qué consistirá esta medida.

Los cinco detenidos por el hecho quedaron a disposición de la Fiscalía Nº1 de Pilar y el Juzgado de Garantías actuante. “Aún desconocemos si tienen o no prontuario. La causa está caratulada como 'tenencia ilegal de armas de uso civil' y 'amenazas'”, cerró el informe de La Lomada.

Comentá la nota