Hissa: “La idea es que Avanzar sea un espacio amplio y participativo”

Hissa: “La idea es que Avanzar sea un espacio amplio y participativo”

El exgobernador de San Luis, Claudio Poggi, presentó este martes, ante la justicia electoral provincial y la nacional, su nuevo espacio político denominado Avanzar.

 

El flamante partido cuenta en sus filas con exfuncionarios provinciales y dirigentes provenientes de distintas fuerzas políticas.

Gastón Hissa, exministro de Salud y de Inclusión Social durante la gestión de Poggi, afirmó a SanLuis24 que la creación del nuevo espacio genera “mucha expectativa, es un gran desafío”.

“La idea es que ¨Avanzar¨ sea lo más amplio y participativo posible, con todos aquellos que quieran trabajar por el bien común”, indicó el excandidato a intendente de San Luis.

Además de Hissa, también se sumaron al partido los exministros de Industria, Federico Trombotto, de Inclusión Social, Federico Tula Barale, de Gobierno, Eduardo D´onofrio, de Deportes, Adelaida Muñiz, el ex Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, y la ex Secretaria de Legal y Técnica, Fabiana Zárate, entre otros.

También forman parte el exintendente de Quines, Julio Gómez, y quien fuera candidato a vicegobernador de José Riccardo en el 2011, Facundo Endeiza.

“Nos hemos encontrado con que mucha gente está ansiosa de participar activamente”, relató Hissa, quien adelantó que en los próximos días el partido dará a conocer “un medio digital o una red social para que la gente se acerque, se sume”.

El otrora titular de DOSEP afirmó que la repercusión “en la calle” fue “muy buena; muchos lo estaban esperando”.

“La gente ve este espacio como una alternativa al oficialismo, como que se amplía el abanico de opciones a la hora de elegir”, cerró.

Comentá la nota