Un hincha de Lanús murió por una bala de goma que disparó la Policía

Un hincha de Lanús murió por una bala de goma que disparó la Policía
Un hincha de Lanús falleció ayer tras recibir un proyectil de goma a corta distancia de parte de efectivos de la Policía bonaerense en el ingreso al Estadio Unico de La Plata, donde jugaban el equipo granate y Estudiantes, y por el hecho el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense pidió la detención de tres efectivos.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense se informó que el simpatizante fallecido fue identificado como Daniel Jeréz (38), mientras que los policías bajo sospecha, que también fueron desafectados de servicio, son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo anoche a la prensa que Jeréz "falleció producto de una herida de bala de goma" disparada por uno de esos tres policías que quedaron "demorados" a disposición de la fiscal de La Plata, Ana Medina.

"Conversé personalmente con la fiscal Medina para pedirle la inmediata detención hasta que se aclare cómo fue el episodio. Además del inmediato secuestro de todos los videos que ahora está analizando, para que puedan arrojar un poco más de claridad a la investigación", señaló.

"En las imágenes se ven hinchas con palos, que hubo violencia. Hay varias versiones. Algunas indican que un grupo de hinchas forcejeó con la Policía, específicamente con estos agentes, y por eso el disparo fue a corta distancia" aunque aclaró que "eso lo va a aclarar la fiscal".

Respecto de los tres policías investigados, Casal dijo: "Son los únicos tres que estaban forcejeando cuando, según la primera información, los hinchas se les fueron encima. De alguno de esos tres partió el disparo".

"Que se periten las tres armas para saber cuál de ellas disparó esa bala que, a larga distancia, hubiera sido disuasiva, ya que no son letales. Pero, evidentemente, a corta distancia ha sido letal", indicó el ministro.

Por su parte, el jefe de guardia del Hospital San Roque de Gonnet, Nicolás Guerrini, dijo que el hincha baleado arribó muerto y presentaba una "herida penetrante en el área torácica" y que luego el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial platense para que se le practique la autopsia.

Consultado sobre si otros hinchas fueron trasladados heridos al hospital, Guerrini dijo que no. En ese sentido, Casal señaló que hay otro hincha con "politraumatismos" que podrían deberse a un "accidente de tránsito".

Este no fue el primer hecho de violencia grave que involucró a la hinchada granate, ya que el 26 de mayo de 2012 un barra brava del club fue asesinado de un balazo en el pecho en inmediaciones del estadio en Lanús.

En aquella oportunidad, se produjo una pelea entre dos facciones en la que murió Daniel Sosa (21), cuando apenas faltaban 15 minutos para el inicio del partido Lanús-All Boys, por la 16ta. fecha del entonces Torneo Clausura.

Comentá la nota