Los hijos del senador Ballestena apuñalaron a dos personas y una murió

Los hijos del senador Ballestena apuñalaron a dos personas y una murió

El hecho ocurrió este domingo en el Hipódromo de La Paz. Rodrigo y Gonzalo, apuñalaron a dos hombres en una pelea. Uno, conocido como "Baby" Soto, falleció de camino al hospital San Martín

Según la narración de los clientes que se encontraban en el bar del Hipódromo de La Paz este domingo por la noche, Rodrigo Ballestena, de 23 años, y Gonzalo Chávez, de 19, ambos hijos del senador departamental Aldo Ballestena (el menor lleva apellido materno), apuñalaron durante una pelea a dos hombres, padre e hijo, de apellido Soto. De éstos, Víctor Eduardo, apodado "Baby" y de 37 años, recibió dos puñaladas de arma blanca en el abdomen y una tercera en el pecho, lo que derivó en su muerte durante el trayecto de la ambulancia que lo trasladaba al hospital San Martín de Paraná. 

Los hijos del senador Ballestena comenzaron una discusión con Eduardo Soto. Según los testimonios, cuando el conflicto pasó a mayores intervino el padre de Soto y ambos resultaron heridos de arma blanca. Pero fue el muchacho conocido en la localidad con el apodo de "Baby" quien se llevó la peor parte: recibió dos puñaladas en la zona abdominal y una en el pecho. Su padre también fue herido, pero no habría sido de gravedad. 

Luego de ser intervenidos en el nosocomio de La Paz, fueron trasladados al Hospital San Martín de Paraná, pero "Baby" Soto falleció en el camino, consecuencia de la gravedad de las heridas que le provocaron las puñaladas de los Ballestena-Chávez. En el lugar trabajó personal de la Jefatura Departamental y el fiscal Facundo Barboza. A partir de los testimonios de los clientes del bar que observaron la escena, se dispuso la detención de los hijos del senador, quienes permanecen en prisión preventiva e imputados. 

"Homicidio simple y homicidio en grado de tentativa" 

En declaraciones a INFORME DIGITAL, el fiscal a cargo de la investigación Facundo Barboza informó que el caso está caratulado como ´homicidio simple y homicidio en grado de tentativa en concurso real´", y que así "ha sido calificado provisoriamente, no obstante que la calificación pueda ser cambiada". El letrado describió los acontecimientos, repasando que se suscitó "un pequeño altercado verbal con Eduardo Soto y Víctor Eduardo Soto, padre e hijo respectivamente" tras el cual "estas personas fueron agredidas con arma blanca". 

Respecto de los hijos del senador Aldo Ballestena, Rodrigo y Gonzalo, Barboza afirmó que "están detenidos; se les recibió declaración de imputado y están en prisión preventiva", situación que, según el fiscal, la Justicia mantendrá "durante el tiempo que sea necesario para poder llevar a cabo las medidas que permitan esclarecer el hecho". 

Pretendía ser reelecto 

El padre de los imputados en la causa, Aldo Ballestena, se había encaminado rumbo a la renovación de su banca en el Senado provincial. El legislador aún no ha hecho declaraciones sobre el hecho que involucra a sus hijos ni ha anunciado la declinación de sus aspiraciones electorales, por lo que se presume que éstas siguen en pie. 

Para la disputa por la representación del departamento La Paz en la Cámara Alta también están anotados el director de Juntas de Gobierno Carlos Barboza y el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi. En cambio, el que se bajó de la pelea por la banca es el actual intendente de La Paz José Nogueira, quien decidió abandonar su precandidatura a senador y se anotó a la cabeza de la lista de concejales de Carlos Bilbao y Carlos Camarata, precandidatos a intendente y vice, respectivamente,

Comentá la nota