El hijo de la “Tigresa” Acuña fue perseguido por delincuentes en Caseros

El hijo de la “Tigresa” Acuña fue perseguido por delincuentes en Caseros
Tres personas en una moto, una de ellas armada, lo cruzaron cerca de la vivienda y luego lo persiguieron varias cuadras hasta el Comando Antidrogas. Relato exclusivo de la boxeadora, quien dijo que lo ocurrido “es un pase de facturas”. En el trayecto el joven también chocó.

Marcela “la Tigresa” Acuña vuelve a ser noticia, pero no es esta vez por sus decisiones políticas, aunque la boxeadora sospecha que lo ocurrido con su hijo es consecuencia del trasfondo vinculado con su pase del Frente para la Victoria al Frente Renovador, que parece va más allá del escrache en el municipio.

Este jueves 19, cerca de las 15 horas, Josué de 19 años junto con su novia llegaba en su camioneta a la casa de la familia, ubicada en la calle Potosí; a metros de la vivienda se le cruzó una moto con tres ocupantes, uno de ellos le mostró un arma de fuego. El joven decidió acelerar para irse de la zona, en la huida chocó con un camión, sin embargo no se detuvo ya que la moto lo seguía aún. Fue así que tomó por W. Tata, y tras varias cuadras llegó a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la calle José María Bosch (que pasó recientemente a la órbita de Tres de Febrero).

El mal momento no terminó ahí, ya que increíblemente mientras el hijo de la Tigresa le contaba a los policías lo ocurrido, en la vereda de enfrente aguardaba la moto, ahora con una sola persona, que tenía la mitad del rostro tapado. A pesar del gran número de efectivos que hay en dicha dependencia, el delincuente se escapó.

En diálogo con LaNoticiaWeb la concejal Acuña no dudó: “Esto es un pase de facturas”, dijo, y remarcó que lo sucedido no se trató de un hecho delictivo “común”.

Fue más lejos todavía y declaró, “hago responsable al intendente de lo que me pase a mí y a mi familia”. Cabe recordar que cuando fue público su encolumnamiento con el massismo, Hugo Curto dijo en gran cantidad de medios de comunicación que la boxeadora recibió 200 mil dólares.

En una entrevista con este portal, el jefe comunal hizo este cuanto menos imprudente comentario: “En todas las peleas que se hicieron, los sponsors los fuimos a buscar nosotros. Yo la acompañé. Alquilaba una casa, ahora fijate dónde vive. No tenía coche, ahora tiene una 4x4. Quiere decir que progresó. Bienvenido sea. Pero me parece a mí que es una traición hacer lo que hizo”. Hoy, esas palabras cobran otra dimensión.

Un tema aparte que relató Acuña fue que en toda la persecución, su hijo no cruzó un solo móvil de prevención, esos mismos que las autoridades anunciaron hace una semana apenas iban a saturar las calles del distrito. Por otro lado, en la Comisaría Primera en un principio no le quisieron tomar la denuncia.

En estas horas, Josué está en el hospital en observación por el golpe que sufrió en la espalda en el choque. En otro plano, la “Tigresa” no recibió aún el llamado de ningún funcionario del municipio.

Comentá la nota