El hijo de Eduardo Aliverti dijo que "entró en estado de shock"

El hijo de Eduardo Aliverti dijo que "entró en estado de shock"
Pablo García declaró ante la fiscalía de Pilar por la muerte de Reinaldo Rodas. "No sabía lo que hacía", aseguró.
El locutor Pablo García se negó esta mañana a declarar ante la Justicia si había bebido alcohol antes de atropellar y matar al ciclista Reinaldo Rodas en la autopista Panamericana y si luego del accidente llamó a alguien por teléfono celular.

Así lo reveló Alberto Domínguez, abogado de la querellante familia Rodas, al finalizar la audiencia de la declaración indagatoria de García, que encabezó la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 3 de Pilar, María Inés Domínguez.

Pablo García declaró por el accidente vial en el que causó la muerte de Reinaldo Rodas, un vigilador que iba en bicicleta a su trabajo en un country del partido bonaerense de Pilar, el 17 de febrero pasado. El hijo del periodista Eduardo Aliverti presentó un escrito ante la Justicia en el que describió lo que recordaba. Según consigna Online 911, el locutor explicó que accionó "los frenos, pero resultó imposible evitar la colisión", y se refirió a su víctima como "una figura que ingresó en el habitáculo".

Enseguida "estalló el parabrisas y recibí un duro golpe en la zona del pecho. Los vidrios del parabrisas me ocasionaron cortaduras en el rostro y en los brazos", amplió.

Sobre la víctima Reinaldo Rodas dijo: "Advertí que la figura que había ingresado al habitáculo del coche era una persona, la que quedó colocada con la cabeza hacia la zona de los pies del acompañante (debajo de la guantera), el torso sobre la palanca de cambios y parcialmente sobre mi cuerpo, así como los pies quedaron a la altura del volante".

Y subrayó: "En ese momento sufrí una modificación de mi estado de ánimo, que luego me explicaron que se denomina estado de shock. Tuve terror de terminar participando de un choque en cadena pese a que el tránsito no era fluido".

Ante una consulta de la fiscal Domínguez sobre por qué permaneció más de veinte minutos en el interior del auto, el acusado explicó que se quedó "esperando una orden". Según las fuentes citadas por el mencionado portal de noticias policiales, García se negó a responder cuestiones vinculadas a las horas previas al accidente. La indagatoria se cumplió en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.

García fue imputado inicialmente de "homicidio culposo" (sin intención), pero la fiscal Domínguez pediría que sea acusado de "homicidio simple con dolo eventual". En este último caso, la ley contempla una pena de 8 a 25 años de cárcel, contra una condena máxima de cinco años para el primer cargo.

Catalina Ramírez, viuda de Rodas (53), advirtió que "ya es hora" de que García, quien embistió al hombre y lo trasladó 17 kilómetros en el asiento del acompañante hasta el peaje de Pablo Nogués, supuestamente en estado de ebriedad, "esté en la cárcel". La mujer sostuvo que "este señor es muy privilegiado" y volvió a quejarse de que "nunca estuvo detenido" por el hecho ocurrido a las 6 del pasado 17 de febrero, a la altura del kilómetro 52 de la autopista Panamericana, cuando García manejaba un Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo de vigilador en el country "Mapuche".

"Ya es hora de que esté en la cárcel", remarcó Ramírez, viuda de Rodas, al hablar con la prensa afuera de los tribunales de Pilar, donde colgaron un cartel con insultos contra el imputado.

Comentá la nota