La hija de Mark Zuckerberg será "pobre"

La hija de Mark Zuckerberg será

El fundador de Facebook y su mujer tuvieron una beba; donarán el 99% de su fortuna

SAN FRANCISCO (AFP).- Max Zuckerberg será millonaria, pero nunca tanto como su padre. El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla Chan anunciaron ayer el nacimiento de su primera hija. Acto seguido añadieron que donarán el 99% de sus acciones a una fundación recién creada, la Chan Zuckerberg Initiative.

"Entregaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

La Chan Zuckerberg Initiative busca "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía", señala la página de Facebook de la fundación.

Zuckerberg publicó también una "Carta a nuestra hija Max", donde aparece la pareja mirando tiernamente a la beba en los brazos de él. "Ahora que vos iniciás la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg -dice la carta- nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los chicos de las próximas generaciones." "Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar. Nos concentraremos en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades y en conectar a la gente", señaló.

Comentá la nota