HIGA: el ministro de Salud bonaerense recorrió el final de las obras

HIGA: el ministro de Salud bonaerense recorrió el final de las obras

Andrés Scarsi encabezó este lunes una supervisión de los trabajos en la guardia y el segundo piso del nosocomio. Lo propio hizo en el Materno Infantil, donde también avanzan las refacciones. En septiembre se reinaugurarán las mejoras en el HIGA.

Con total sigilo, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, estuvo presente en Mar del Plata, donde aprovechó la oportunidad para recorrer las obras en los hospitales Interzonal y Materno Infantil. Se trató de una supervisión que realizó el funcionario, quien no llegó acompañado de su equipo de trabajo. Optó por hacerlo personalmente, hablando con las autoridades de cada nosocomio.

En primer lugar, Scarsi asistió al Hospital Interzonal, donde observó el final de las obras de la guardia y el segundo piso. Ambos sectores serán reinaugurados entre esta semana y la siguiente, aunque “sin una presentación formal”. “Sólo se hará una recorrida y comenzarán a funcionar”, explicó una fuente consultada.

En la guardia se realizaron trabajos en los pisos, techos, aires acondicionados, calefacción, salas de estar para los pacientes y médicos, además del tradicional shock room que fue ampliado. Por su parte, en el segundo piso se agregaron 32 camas de internación. Se prevén hacer también nuevos consultorios.

En tanto, llevó a cabo una visita en el Materno Infantil, donde se está reparando la guardia y realizando la puesta en marcha de nuevos consultorios externos.

“Se trató de una visita técnica, donde el ministro requirió cómo se encuentra el estado de las obras en los dos hospitales, con el fin de garantizar la mejor atención para los marplatenses”, señalaron las fuentes que consultó El Marplatense. También preguntó sobre la reinauguración del Sanatorio Eva Duarte, ex Emhsa, donde también se están llevando adelante tareas para su pronta reinauguración total.

Comentá la nota