El HIGA entre luces y sombras

El HIGA entre luces y sombras

El Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", está teniendo remodelaciones, las cuales eran pedidas por gran parte de la población, ya que hace muchos años no tenía ni siquiera mantenimiento, pero todavía falta para estar a la altura de la demanda que hay en la ciudad.

Es de público conocimiento, que el edificio del HIGA, no estaba en buenas condiciones, paredes totalmente en abandono, diferentes salas de atención que se quedaron en el tiempo, mientras que la cantidad de pacientes crecía juntamente con la población del Partido de General Pueyrredon y las localidades vecinas.

Hubo grandes cambios en la zona de la guardia, donde ahora uno encuentra baños para los profesionales, que trabajan en el lugar, como también para pacientes, familiares y para personas con capacidades diferentes.

Nuevas salas de espera con televisores, recepción con asientos nuevos, donde también encontras una pantalla que te guía hacia que consultorio tenes que dirigirte, han cambiado las viejas camillas por nuevas, escritorios nuevos para los doctores.

Hay pisos que se han remodelado por completo, pero también faltan arreglos en otros donde todavía los obreros están trabajando.

Al hablar de insumos, uno en la guardia encuentra lo que necesita, pero en la parte de quirófano, a veces los motores de los aparatos no funcionan o están sobre-calentados, los tornillos de esterilización son básicos.

Cuando hay paro del personal estatal, los cirujanos no suelen contar con la ropa correspondiente para operar, así también los pacientes, no hay campo estéril, esto hace que los médicos no operen para no contaminar al paciente.

Otra problemática es la queja del personal, por los pagos que reciben, ya que ellos mantienen que tendrían que cobrar más, pero al no contar con un buen sueldo, ellos prefieren irse a clínicas privadas donde reciben mejor pago o dividen las horas, esto hace que el número del personal sea bajo, por lo cual no pueden atender a muchas personas y ahí se forma la típica espera que aveces se hace bastante incómoda para la población.

También lo que no está funcionando bien es parte de las salitas, que no articulan con el hospital y las personas tienen que ir temprano a sacar turno, tres o cuatro de la madrugada, cuando la secretaria de la salita podría hacerlo fácilmente, evitando las largas filas que suelen haber en el hospital.

Comentá la nota