Ley de Hidrocarburos: Sapag va al Senado a defender la reforma

Ley de Hidrocarburos: Sapag va al Senado a defender la reforma

El debate comenzará mañana a las 11.

El Senado de la Nación comenzará a evaluar el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos, en un plenario de comisiones que se reunirá durante tres días. El gobernador Jorge Sapag adelantó que participará del debate que empezará mañana a las 11 en el Salón Azul de la Cámara Alta.

La lista con los invitados a las jornadas se terminará de delinear hoy. De todos modos, tanto desde la Comisión de Asuntos Constitucionales como desde el bloque del Frente para la Victoria adelantaron que entre los invitados figurarán funcionarios nacionales, el presidente de YPF, Miguel Galuccio; gobernadores de las provincias petroleras y especialistas en materia energética.

“La propuesta original de esta reforma del Poder Ejecutivo Nacional sufrió muchas modificaciones realizadas por los gobernadores y se arribó a una amigable composición de respetar la Ley Corta, la constitución Nacional y la Provincial, y la Ley Provincial 2615”, destacó Sapag.

“La Ley 27319 se ha mejorado y las provincias no retrocedieron como pretenden decir algunos que están denostando la reforma o la actitud de los gobernadores. Hay algunos que quieren posicionarse políticamente, sería bueno que lean el proyecto”, agregó.

El mandatario dijo que “hay que preguntarle a la sociedad en su conjunto cómo está funcionando la sociedad neuquina en comparación con otras economías provinciales, cómo la economía se mantuvo, se sostuvo y se generó trabajo”.

El debate será presidido por el legislador neuquino del FpV, Marcelo Fuentes, a cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Las otras dos comisiones que integrarán el cuerpo serán la de Energía, encabezada por Guillermo Pereyra y la de Presupuesto, dirigida por Aníbal Fernández.

La intención del oficialismo nacional es agotar el debate esta semana y firmar dictamen.

Desde la oposición ya adelantaron que rechazarán la medida. El interbloque del Peronismo Federal, el Frente Amplio-UNEN y el radicalismo votarán en contra.

Comentá la nota