Se hicieron más de 60 trasplantes renales en 2015 en la Provincia.

Se hicieron más de 60 trasplantes renales en 2015 en la Provincia.

La Unidad de Trasplante Renal del Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI SUR) del Cucaiba, con sede en el hospital “San Martín” de La Plata, realizó este lunes su trasplante renal número 711. En lo que va del año, se efectuaron 61 trasplantes de riñón, lo que constituye un récord para el propio servicio.

El trabajo es realizado por un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.

En el lugar se realizan trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos en el 88% de los casos y con donantes vivos en el 12% restante. La Unidad interviene en el Comité de Procuración del hospital San Martín que a lo largo de estos últimos años logró triplicar la cifra de donantes.

Esto último permitió que, en algunos casos, el receptor fuera paciente del mismo hospital, lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.

Comentá la nota