Hernán Trigo: “Los contagios que tenemos están contenidos, identificados y aislados”

Hernán Trigo: “Los contagios que tenemos están contenidos, identificados y aislados”

El titular del Concejo Deliberante de Necochea conversó con InfoMIBA, y destacó el modo en que se controló la propagación de la pandemia de coronavirus en el distrito.

El presidente de Concejo Deliberante de Necochea, Hernán Trigo, consideró que “por suerte no fue más que un gran susto”, al referirse al brote de coronavirus a raíz del baby shower en el distrito, y señaló que tras controlarse esa situación se regresó “a una cierta normalidad”.

“Por suerte no fue más que un gran susto porque se había dado una propagación muy rápida la situación que tuvo que ver con el baby shower, como ya fue noticia a nivel nacional y un poco internacional”, afirmó en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el titular del recinto municipal planteó esa instancia “en sus primeros días pintaba un panorama muy negro porque había sido demasiada gente la que se había juntado sin ningún tipo de control”.

“A los días nos enteramos que hubo también un cumpleaños y que, por suerte, los contactos estrechos a esa gente comenzaron a dar negativo. Sabemos que si hubieran sido positivos iba a ser muy grande la cadena de contagios y, tal vez se hubiese hecho incontrolable y estuviéramos sufriendo una circulación de virus comunitario que gracias a Dios hoy no tenemos”, planteó Trigo.

Y enfatizó: “La realidad es que hoy solo fue un gran susto, de las treinta y pico personas que se contagiaron hay más de 20 que se han recuperado”.

“En ese sentido, hemos vuelto a una cierta normalidad, por lo cual nos podemos quedar mucho más tranquilos de que los contagios que tenemos, que esperamos se puedan recuperar de la mejor manera, están contenidos, identificados y aislados”, aclaró Trigo en diálogo con este medio.

En tanto, el concejal evaluó que “en la Provincia se vive una cierta tranquilidad, salvo la zona del AMBA que es lo más complicado que se ve hoy en día”, al plantear que allí “los casos crecen y hay una multiplicación importante en cuanto a lo que tiene que ver con la transmisión del virus”.

“Sabíamos que, obviamente, era algo que iba a llegar. Pasó en las potencias con grande recursos y posibilidades. No íbamos a ser ajenos a este virus que se comporta de una manera tan nociva para la sociedad y tan difícil de controlar”, sintetizó Trigo.

Comentá la nota