Hernán Pérez Orsi pasará fin de año junto a su familia en Mar del Plata

Hernán Pérez Orsi pasará fin de año junto a su familia en Mar del Plata

Así lo confirmó a Tres Líneas, su hermana María Luz, después de oficializarse la amnistía aprobada por el Parlamento ruso el pasado 18 de diciembre. El proceso que se inició como una posibilidad, por el aniversario de la Constitución de dicho país, terminó con la causa  judicial que involucraba a los activistas de Greenpeace.

Después de idas y vueltas en relación a la amnistía que concedería el gobierno ruso a unos 20 mil procesados (entre ellos los activistas de Greenpeace), la historia tuvo un final feliz y es oficial. “Sólo quedan cuestiones de papeles, pero ya está todo confirmado y oficializado por parte del gobierno ruso”, dijo a Tres Líneas, María luz, hermana de Hernán Pérez Orsi.

De esta forma, el activista marplatense, podrá  recibir el 2014 junto a su familia en “La Feliz”. “Fueron meses muy duros, pero nunca perdimos el contacto diario con Hernán, estamos muy felices por esta noticia”, confesó su hermana. Así, Pérez Orsi disfrutará del fin de año junto a su pareja e hija, más el resto de sus familiares.

Tanto el marplatense, como la otra argentina involucrada en la causa por vandalismo y piratería, Camila Speziale en estos días podrán regresar al país. También lo harán, a sus respectivos hogares, los tripulantes restantes del “Artic Sunrise”, que en total suman 28.

Comentá la nota