El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) estuvo en Mendoza para respaldar al candidato local Alberto Montbrun. Negó una alianza con los radicales.
En diálogo con El Sol Online , Binner expresó que viajó a Mendoza para fortalecer el lazo entre el Partido Socialista y el FAP para apoyar la candidatura del mendocino Alberto Montbrun. Mirando de frente las especulaciones que se tejen acerca de una alianza con el radicalismo para las elecciones legislativas aclaró que “en Mendoza hubo diálogo en su momento pero se dieron algunas dificultades”. Destacó entonces que “esto no quita que en el 2015 podamos marchar en forma común”.
Binner habló de la realidad nacional a la que calificó de “situación complicada”, en gran medida “porque el Gobierno nacional no reconoce la inflación que es el impuesto más injusto que existe en contra de los que tienen un ingreso fijo, como son los trabajadores y los jubilados”.
Ante este panorama reivindicó “políticas nuevas que trabajen para un país normal, con reglas claras, con coherencia en materia cambiaria y monetaria y un efectivo control del Banco Central”.
Insistió en que “nos interesa generar inversiones para tener mano de obra decente y registrada. Pretendemos un crecimiento virtuoso de la sociedad, tanto en lo económico como en lo social”.
Binner manifestó que “es necesario que la gente cambie el voto, porque si hay un sufragio positivo alrededor de una nueva propuesta para el país, esto se puede traducir en la derogación de las recientes leyes perversas para toda la Nación”.
Ante la dificultad de que la gente que recibe planes sociales y se sientan atados al voto que tienen que emitir, Binner afirmó que “planteamos cambiar las cosas. Basados en una política social de alimentos, queremos que no sea una dádiva que se entrega a cambio de un voto; la alimentación tiene que ser uno de los derechos básicos elementales del ser humano. Esto es lo que diferencia la política que nosotros proponemos”.
Respecto del destino final que sufrirá la reforma de la Justicia que propone el Gobierno nacional, respondió que “esto lo podemos cambiar con el voto porque con él se puede cambiar la relación de fuerzas en el Congreso y poder derogar esas reformas".

Comentá la nota