Los Hermanos Musulmanes y sus aliados convocan a los egipcios a ocupar las calles de forma masiva

Es bajo la consigna de "viernes de los mártires". La Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad considera que los egipcios "no se inclinarán" ante las "campañas despiadadas y fascistas de detenciones arbitrarias" sobre los líderes de esa Hermandad.
La Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad considera que los egipcios "no se inclinarán" ante las "campañas despiadadas y fascistas de detenciones arbitrarias" sobre los líderes de la Hermandad Musulmana y de sus grupos afines, y que sus partidarios responderán al llamamiento a marchar desde las mezquitas de todo el país.

Los islamistas, además, instaron a sus seguidores a que continúen la campaña de desobediencia civil que fue lanzada esta misma semana.

El pasado viernes, las manifestaciones de apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi derivaron, a partir de la violenta represión de las fuerzas de seguridad, en un estallido de violencia en el que fueron atacadas comisarías e iglesias en todo Egipto.

Desde que el pasado 14 de agosto la Policía desalojó a sangre y fuego los campamentos islamistas de las plazas de Rabaa al Adaweya, en Nasr City y Al Nadha en El Cairo, más de 900 personas murieron por la violencia en Egipto según las autoridades, aunque los islamistas aseguran que la cifra es mucho mayor.

"En el marco de las actividades pacíficas de la "semana de la partida", la Alianza enfatiza la necesidad de participar en las manifestaciones del viernes de los mártires, que comenzará con marchas masivas tras rezar por las almas de los mártires en todas las mezquitas de Egipto", señaló la coalición en un comunicado.

Esta convocatoria llega mientras Egipto continúa en estado de emergencia, con un toque de queda que entra diariamente en vigor a las siete de la tarde, según despacho de EFE.

Además, las manifestaciones se celebran solo un día después de que el ex dictador Hosni Mubarak dejó la prisión de Tora, en El Cairo, donde estaba encarcelado desde abril de 2011.

Mubarak, de 85 años, fue trasladado en un helicóptero-ambulancia militar a un hospital de las Fuerzas Armadas, donde seguirá en arresto domiciliario mientras se resuelven el resto de los procesos que pesan en su contra.

Comentá la nota