Las Heras: Sabbatella y Sartori se reunieron en la municipalidad y acompañaron los operativos de salud

Las Heras: Sabbatella y Sartori se reunieron en la municipalidad y acompañaron los operativos de salud

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, se reunió esta mañana con el intendente de Las Heras, Marcelo Sartori, y juntos recorrieron el Municipio en el marco del operativo sociosanitario.

Sabbatella y Sartori, mantuvieron un encuentro en la Municipalidad, para poner en común los temas sanitarios prioritarios en medio de la pandemia por coronavirus; y luego visitaron los consultorios municipales Marcos Langan en donde se encuentra la Unidad Sanitaria Ambiental de ACUMAR y posteriormente se dirigieron al Hospital Municipal Pedro Arozarena. 

Luego del encuentro Sabbatella afirmó: “Todo el Estado está puesto para enfrentar esta situación. el organismo tiene una perspectiva integral de saneamiento de la Cuenca. Lo que hacemos hoy acá es parte de las tareas que desarrollamos para dar una respuesta de abordaje sociosanitario, con operativos de búsqueda activa casa por casa en los barrios de la Cuenca”, y agregó: “Quiero resaltar este trabajo articulado con el intendente”.

Ante un aumento de casos de Covid-19 en la zona, se organizó en conjunto con ACUMAR y el  Municipio, un operativo casa por casa para reforzar las medidas de cuidado, de prevención y de aislamiento. Se reforzó el sistema de atención de salud para las vecinas y vecinos de Las Heras con la instalación de dos gazebos sanitarios y el reacondicionamiento de dos estaciones de reciclado.

“Agradecemos la presencia de Martín Sabbatella. Es importante reforzar y hacer una campaña de concientización. Pedimos a ACUMAR un asesoramiento y vinieron para estar con nosotros hoy y mañana. Necesitamos presencia del Estado y acción de los vecinos y vecinas”, aseguró Sartori. 

Acompañaron la recorrida, el presidente de AUBASA, Javier Osuna, la coordinadora del Consejo Municipal del organismo, Patricia Álvez, y la Secretaria de Salud de Las Heras, Hebe Ledesma.

Además, en el día de hoy ACUMAR continuó con los operativos para detectar, testear y aislar los casos sospechosos, en los barrios La Cava, de Lomas de Zamora; Las Achiras de Villa Celina, de La Matanza; Castelar Norte en Morón y la Villa 21-24 en CABA.

Los operativos son articulados con los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad y los Municipios, para poder llevar adelante estas acciones coordinadas con el objetivo de detener la propagación del virus en la comunidad.

Comentá la nota